Para el correcto trato de mascotas domésticas

Emite recomendaciones el Comité Pro-Animal
médico veterinario zootecnista, Andrés Yee.
Médico veterinario zootecnista, Andrés Yee.

Los Cabos, Baja California Sur.- “Se recomienda que las mascotas domésticas sean vacunadas y desparasitadas para evitar enfermedades en el hogar, por ello, se deben tomar las medidas preventivas necesarias como es la vacunación y desparasitación en ambos casos, tanto las mascotas, como los humanos; porque la familia es primero”, así lo dijo el médico veterinario zootecnista, Andrés Yee.

El integrante del Comité Pro-Animal, explicó que, estas acciones deben realizarse porque en la actualidad la mayoría de las mascotas viven dentro de la casa y muchas veces duermen y conviven cerca de los más vulnerables, que en este caso son los niños.

Cuando nuestras mascotas son cachorros, se deben vacunar y desparasitar al mes y medio de nacidos, 15 días después aplicar un refuerzo y cada 3 meses volver a aplicar la desparasitación, para finalmente, cada año, reforzar las vacunas, lo cual permite que en conjunto con su médico veterinario, lleven un carnet de vacunación al corriente.

También explicó que, las mascotas deben ejercitarse, pero deben evitar los golpes de calor porque ellas no sudan, solo eliminan el calor a través del jadeo, debemos mantenerlas bien hidratadas y el horario que es favorable para salir a pasear es de 5:00 a 7:00 de la mañana o de 8:00 a la 10:00 de la noche, se aconseja no dejarlas encerradas en los autos, porque la temperatura es hasta 10 grados más, que la que se tiene afuera.

Es muy importante no medicar a las mascotas con los medicamentos de las personas, es importante preguntar a su veterinario para evitar cualquier intoxicación.

¡Comparte!

* * *