Molestos los ciudadanos, porque la Alcaldesa cabeña llegó casi dos horas tarde a la audiencia pública.

El retraso de Armida

Los Cabos, Baja California Sur.- Casi dos horas tuvo la alcaldesa cabeña Jesús A. Castro Guzmán  esperando a los ciudadanos que asistieron a la semanal audiencia pública en búsqueda de ser escuchados y plantear un problema y hacer una solicitud a la edil, sin embargo muchos tuvieron que retirarse al ver que los minutos pasaban sin que la funcionaria apareciera.

Los que aguantaron la espera, externaron su molestia ante lo que calificaron o de mala educación, falta de sensibilidad o respeto de parte de la munícipe hacia sus gobernados, quien a decir de los solicitantes de audiencia, llegó “como si nada” luego de una hora 45 minutos de retraso.

Ana Bertha Gutiérrez Ramírez quien es encargada en la tortillería “Nayeli” señaló: “yo me enteré de que estaría la señora Armida Castro en Cabo San Lucas por redes sociales, según, en el anuncio la misma alcaldesa daba conocer que atendería a partir de las 10 de la mañana, situación que no sucedió. Quienes llegamos puntual a esa hora tuvimos que esperar por más de hora y media, inclusive les puedo decir que la alcaldesa llegó a las 11: 46 y en lo que saludó a la gente nos dieron las doce”.

“Se me hizo una falta de respeto por parte de la señora que ni siquiera nos hubiera pedido disculpas a las personas que ya llevamos dos horas esperándola ya que el anuncio lo hizo ella en redes sociales que estaría a las 10 de la mañana y no al medio día como fue el caso.”

La señora Gutiérrez Ramírez señaló que muchas de las personas que llegaron junto con ella en la mañana se tuvieron que ir, ya que habían pedido permiso para llegar tarde a sus trabajos, pero dada la situación “con la llegada tarde de Armida Castro, media mañana se había perdido esperando”.

“Llegó con una sonrisa saludando de lejos a todos, como si no hubiera pasado nada o como si no tuviéramos cosas que hacer para nada más estar sentados esperando a esta señora; creo que hubiera tenido la gentileza de por lo menos mandar a personas, no sé si su secretario particular, algún director de área o bien, un recado que llegaría un poco tarde por los motivos que sean, pero tener la educación y respeto por los ciudadanos que están esperando ser atendidos por sus autoridades.”

Ya para finalizar, Ana Bertha mencionó “en lo personal si voté por MORENA, voté por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pero este gobierno local, nada tiene que ver con el federal.”

¡Comparte!

* * *