El origen de la actividad económica está en el campo: JAAM
Antonio Agundez
Agúndez Montaño precisó que, los orígenes de la actividad económica esta en los ranchos, la pesca y agricultura, por ello señaló que su compromiso es con esos sectores de la sociedad, dándole sustentabilidad a lo que se produce en tierras cabeñas.

San José del Cabo Baja California Sur.- Con el objetivo de acercar a las diferentes cámaras empresariales con los productores locales, el Presidente Municipal Ingeniero José Antonio Agúndez Montaño acompañado por el Primer Regidor Julio César Castro Pérez; Ariel Castro Cárdenas, director general de Fomento Económico y Turismo; Armida Castro Guzmán, directora municipal de Vinculación y Fomento Empresarial y Jacobo Turquíe Alcerreca director municipal de Turismo, encabezó el viaje de reconocimiento de la zona rural, donde se visitaron diferentes puntos del Municipio así como la presentación de productos de manufactura local. 

El primer sitio en visitar fue el Rancho San Ignacio ubicado en la mesa de caduaño, donde se les presentó a los diferentes representantes de las cámaras empresariales el pan de bache, que es producido en la región de manera artesanal por Don Chema. 

Posteriormente se trasladaron a la huerta orgánica de la Familia Verdugo, donde el señor Gilberto Verdugo coloco un stand con los productos que se fabrican en esa zona, como lo es el agua de Jamaica, Damiana, así como la presentación de hortalizas. 

En su mensaje, el alcalde cabeño Antonio Agúndez mencionó que, desde el inicio de su administración se ha buscado tener un desarrollo integral, que beneficie a todos los sectores de la población, teniendo como interés que los productos locales se expendan en el mercado internacional, por ello enfatizó que es de suma importancia tener un acercamiento con las diferentes cámaras empresariales para que conozcan y muestren al turista la riqueza gastronómica, así como las artesanías que son hechas por las familias josefinas para que se queden un día más en la zona. 

“Tenemos que buscar ese enlace, la vinculación para que los productos cuenten con todos los requisitos y se logre introducir dentro de los centros comerciales” aseguró Antonio Agúndez. 

Señaló que, dentro de la XI Administración se está trabajando en la marca “Hecho en Los Cabos” donde se le da una identidad a todo lo que se produce en la zona rural del Municipio. 

Para concluir, Agúndez Montaño precisó que, los orígenes de la actividad económica esta en los ranchos, la pesca y agricultura, por ello señaló que su compromiso es con esos sectores de la sociedad, dándole sustentabilidad a lo que se produce en tierras cabeñas.

¡Comparte!

* * *