Terrenos en Cabo San Lucas

El cruce de la muerte

Hace falta infraestructura peatonal a la altura de la UDT

Los Cabos, Baja California Sur.- El corredor turìstico a la altura de la Universidad de Tijuana (kilómetro 2) es una zona de cruce peligrosa, consideran peatones -entre ellos estudiantes de la ya mencionada instituciòn- debido a la falta de infraestructura vial.

¨Todos los días tengo que cruzar la Transpeninsular, ahí como puedo: cruzo primero la lateral, luego los cuatro carriles que son de alta velocidad, luego otra lateral… otros compañeros y yo nos quedamos parados en el angosto camellón esperando a que pasen los carros para llegar al otro lado”, comentó Héctor, estudiante del plantel.

“Nos arriesgamos todos los días a que nos atropellen. Antes había un retorno en esa zona y por lo menos había semáforos y se paraban los carros. Ahora ni eso, taparon el retorno, entonces los carros se siguen de largo a toda prisa”, comentó Agustín, repartidor que circula diariamente por la zona.

Es por ello que piden a la autoridad se contemple el colocar un semáforo o puente para poder cruzar libremente.

“Aparte de los estudiantes hay muchos trabajadores de la zona que suben por la misma calle a todas las casas de arriba. Trabajan allá, ya sea de limpieza, como plomeros etcétera, entonces es gente humilde que viene en camión y se baja en la carretera y pues tiene que cruzar para poder llegar a su lugar de trabajo”, comentó Sonia, empleada de gasolinera de la zona.

“Lo ideal es que pongan un puente o un semáforo para que uno se sienta seguro al cruzar. Mucha gente lo agarra de autopista y necesitamos que la zona sea más tranquila, que los coches circulen a una velocidad prudente”, opinó Mariana, estudiante.

Mientras tanto se pide a los ciudadanos tomen sus precauciones al cruzar por la mencionada zona y a los conductores moderar su velocidad y hacer caso a los señalamientos y límites de velocidad.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.