“Hablan mucho de transparencia” pero no la ejercen, lamenta el regidor Julio Belmar Pimentel.

El  Cabildo cabeño, “candil de la calle”

Los Cabos, Baja California Sur .-  El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Julio Belmar Pimentel Amador cuestionó  la falta de transparencia en el Cabildo cabeño, luego denunciar que existe un desfase de seis meses en la aprobación de las cuentas públicas.

Pimentel Amador cuestionó a sus compañeros del Cabildo “hablan mucho de la transparencia, pero ¿qué pasó con las cuentas públicas de hace seis meses?, ¿Qué ha pasado con la instalación del comité de adquisiciones para lo del arrendamiento de vehículos? o acaso, ¿eso tampoco es público?”

“Se deberían fijar en los detalles de no engañar al pueblo, por ejemplo, ocultar que se está haciendo con el dinero de los cabeños, ya que existe un desfase de seis meses, y si aluden que existen cargas de trabajos, pues deben pedir prorrogas”.

Para finalizar, Belmar Pimentel señaló: “la verdad que este gobierno es un mundo al revés, aquí se privilegia la ilegalidad y la legalidad se pasa a segundo término”.

Cabe recordar, que el punto de acuerdo número 14 llevado a la  reciente sesión de Cabildo por parte del regidor albiazul Belmar Pimentel era el destituir al Director General de Obras Públicas Rogelio Magaña Posada, punto que fue retirado por los mismos ediles.

Fue en la reciente sesión de Cabildo, cuando el regidor albiazul cuestionara el por qué había sido retirado de orden del día, el punto sobre la destitución del  Director General de Obras Públicas.

“Nosotros cumplimos con mandar el punto, subirlo a la mesa, y lo bajaron en la misma sesión de Cabildo, cuando tenía que ser antes, en caso de que se tuviese la intención de retirar, pero no en el mismo momento de la sesión, mandando un mensaje de faltar a la legalidad. Yo pregunto: ¿Qué pretenden ocultar?, ya que hay sesiones en donde piden que todo sea público que se tiene que transmitir en vivo las sesiones de cabildo, etcétera”, puntualizó el edil albiazul.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.