47 nuevos abogados.

Egresan alumnos de Derecho de la UABCS Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.-  47 estudiantes pertenecientes a la generación 2014-2018 de la carrera de Derecho que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur en Los Cabos obtuvieron la documentación que avala su egreso del nivel Licenciatura, con lo que la institución cumple una vez más con su misión de formar profesionistas para beneficio del desarrollo de la entidad y del país.

Así lo mencionó el Rector Gustavo Cruz Chávez al dirigir un mensaje durante el acto, enfatizando que ahora, los jóvenes cuentan con las herramientas, la calidad y valores para incorporarse a la fuerza productiva de manera eficaz.

“Este fue su hogar durante muchos meses, durante varios años, pero esta casa tiene ya 43 años de existencia. Tiempo durante el cual ha sido construida ladrillo tras ladrillo, pero sobre todo, reflexión tras reflexión, idea tras idea, porque quienes habitan este espacio desarrollan experiencias y saberes que pondrán al servicio de la sociedad que confía en su comunidad universitaria”.

En compañía de representantes de gobierno y académicos, los exhortó a hacer eco del espíritu universitario, expandirlo y renovarlo, pues el estudiante y el egresado de la UABCS deben tener como objetivo universalizar los saberes obtenidos; regresar ese esfuerzo que hace la sociedad por tenerlos dentro de la institución, trabajando siempre en ser mejores, en ser agentes positivos de cambio.

“Su comunidad esperará de ustedes no sólo profesionistas capaces, sino también humanos solidarios, empáticos, personas que proyecten una educación superior. La expectativa es esa, que el trabajo aquí desarrollado, que el tiempo aquí invertido, no sea en vano. Yo espero y confío en que el sueño que tuvieron los fundadores de esta institución 43 años hoy esté más cerca de materializarse”, subrayó.

Por último, el Rector Cruz Chávez hizo hincapié en la importancia de dejar una constancia de gratitud hacia los compañeros de estudio, los profesores y administrativos, pero particularmente a las familias que seguramente fueron un sostén no sólo material, sino también emocional para que mantuvieran siempre viva la meta de convertirse en profesionistas.

¡Comparte!

* * *