“Dolosos y sin sustento” los señalamientos contra Víctor Ortegón

El regidor lamenta que se le relacione con robo en Palacio Municipal

Víctor Ortegón Góngora

Al dar lectura a un documento Víctor Ortegón Góngora dijo que los señalamientos dolosos vertidos en algunos medios de comunicación, donde lo relacionan con el robo a la Tesorería Municipal, son vergonzosos, carentes de sustento y fundamento alguno.

San José del Cabo, Baja California Sur.- El pleno del H. Cabildo aprobó de manera unánime que el regidor Víctor Ortegón Góngora se defienda ante los medios de comunicación de los señalamientos dolosos que se han vertido en algunos medios de comunicación y que lo relacionan en el robo a las oficinas de la Tesorería Municipal.

Ortegón Góngora, quien leyó un manifiesto durante la sesión de Cabildo efectuada este jueves por la mañana en la sala de juntas de Palacio Municipal, se deslindó de manera categórica de cualquier relación o nexo con el robo ocurrido a Palacio Municipal, advirtiendo que los señalamientos dolosos vertidos en algunos medios de comunicación son vergonzosos, carentes de sustento y fundamento alguno.

Lamentó que algunos medios (los citó por su nombre: Semanario Zeta, Colectivo Pericú, Radar Político, BCS Noticias, Traidores BCS, entre otros), buscan mal informar a “nuestra sociedad sudcaliforniana a base de engaños, calumnias y difamaciones, con la clara intención del desprestigio público, sin fidelidad en la veracidad del hecho, en la responsabilidad y la ética profesional que tiene un verdadero periodista”.

Acusó que en sus publicaciones han sacado conclusiones irresponsables y vacías, “manchando el honor y la imagen de un servidor en mi ámbito social, laboral y político, así como de mi familia, provocando una gran inestabilidad emocional”.

Ortegón Góngora calificó de inadmisible e indignante que por una supuesta declaración del policía, a quien no tiene la oportunidad de conocer, “lo quieran involucrar en el ilícito ocurrido en el interior de Palacio Municipal”. “Lástima que hoy en día muchas personas se dicen ser comunicólogos y de manera fácil hacen señalamientos afectando a familias y personas”, acusó.

Como integrante del H. Cabildo de Los Cabos, dijo, “soy el principal interesado en exigir que se investigue hasta sus últimas consecuencias el robo y se castigue con todo el peso de la Ley a los responsables”. En ese sentido, mostró su confianza de que las autoridades del Ayuntamiento y la Procuraduría General de Justicia del Estado van a para dar con los verdaderos responsables y restituir el daño patrimonial que se ha hecho a la población de Los Cabos.

Víctor Ortegón Góngora, a quien le aprobaron de manera unánime los integrantes del H. Cabildo que su manifiesto fuera enviado como “boletín informativo” por el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Los Cabos, hizo un llamado a frenar la guerra sucia contra el Gobierno de Los Cabos y contra un servidor, a quienes quieres desprestigiar con informaciones dolosas y carentes de sustento.

En la lectura de su carta, Ortegón Góngora dijo a los integrantes del H Cabildo que está “recopilando todas las pruebas para interponer mi postura en cuanto a hecho y por derecho corresponda en contra de los medios de comunicación y personas mencionadas, porque no estoy dispuesto a permitir que de manera irresponsable y carente de objetividad se ponga en tela de duda mi honradez y honorabilidad”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.