Terrenos en Cabo San Lucas

Dispone Ayuntamiento de 15 mdp para luminarias

Ante la tardanza del FONDEN se echará mano de ellos

Alejandro Rosas Cañedo

Se van a colocar 2,500 luminarias en accesos a escuelas, hospitales, centros comerciales, turísticos, canchas deportivas, parques, edificios públicos y principales calles y avenidas del destino turístico anunció el director de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Alejandro Rosas Cañedo.

Los Cabos, Baja California Sur.- Los impuestos captados en las primeras semanas del ejercicio fiscal 2015, al menos 13 millones de pesos serán canalizados a la adquisición de 2,500 luminarias en las principales calles de San José del Cabo, Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera, que fueron destruidas por el huracán Odile que en septiembre del año pasado azotó al municipio de Los Cabos.

En la colocación de las luminarias se va a dar prioridad en las cercanías con escuelas, hospitales, centros comerciales, turísticos, canchas deportivas, parques, edificios públicos y principales calles y avenidas del destino turístico.

El director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Alejandro Rosas Cañedo, dio a conocer que en días pasados se dio el fallo de la licitación para las luminarias, donde se registraron 8 empresas y sólo 2 de ellas compitieron para desempeñar estos trabajos, resultando ganadora del concurso, “Sointe Soluciones Intelecto y Tecnología”, considerando que reunió las condiciones en calidad, precio, plazo de entrega y tecnología moderna que garanticen un ahorro significativo de energía, ya que el suministro de luminarias serán tipo LED.

Rosas Cañedo reiteró de la preocupación que aqueja al Gobierno de Los Cabos por la falta de alumbrado público, acción que será resuelta en gran medida con el suministro de las 2,500 luminarias que serán colocadas a partir de la próxima semana con el apoyo de la Dirección General de Servicios Públicos a cargo de Gustavo Castro.

Consideró que con la instalación de estas luminarias la administración municipal de José Antonio Agúndez Montaño brindará mayor tranquilidad a las familias de Los Cabos, por ello nuevamente el compromiso de la actual administración es velar por la seguridad de quienes habitan y visitan este bello puerto.

Es importante señalar que el recurso fue aprobado por el H. Cabildo de Los Cabos en el paquete de Obra Pública ejercicio 2015, a fin contribuir en el tema de seguridad en los principales vialidades e instituciones educativas de la ciudad.


* * *


Una Respuesta de Dispone Ayuntamiento de 15 mdp para luminarias

  1. cabeño 08/02/2015 en 10:25 PM

    D esos 15 millones de pesos seguro pondrán unas cuantas luminarias y lo de mas para la bolsa de los gobernantes eso ni dudarlo ah! también para pagar los faltantes de los años anteriores y los 3 millones que “SE ESFUMARON” por arte de magia en el municipio de San José dl Cabo.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.