Así se ha logrado llegar a un mayo público, explica el Cronista Municipal

Difundiendo la identidad y las raíces cabeñas en la era digital
Gabriel Fonseca Verdugo
El cronista municipal Gabriel Fonseca Verdugo.

Los Cabos, Baja California Sur.- Sobre los trabajos que se realizaron durante los 3 años de gobierno de la XII Administración, el cronista municipal Gabriel Fonseca Verdugo, destacó el giro que se le dio al área gracias a las nuevas tecnologías digitales, que fueron de gran apoyo para facilitar la difusión de la identidad y las raíces cabeñas.

Como parte de estas acciones se realizaron testimonios en video y replicados en las redes sociales, como la página oficial de Facebook: Cronista Municipal de Los Cabos; donde se tuvo éxito en la difusión de las costumbres regionales y tradiciones, logrando llegar a muchas personas dentro y fuera del estado.

“Otra de las acciones en estos 3 años de gobierno, fue llevar esta información a las instituciones educativas de nivel primaria para fortalecer nuestra identidad. La identidad para la nueva generación de sudcalifornianos, que abarca: conciencia social, conciencia ecológica y el conocimiento de la historia”,  explicó Gabriel Fonseca.

Además, se les inculcó a los estudiantes el amor a su tierra, a través de las bellezas naturales y el interés por la historia que está todavía descubriéndose; conferencias locales e internacionales, así como la colaboración en las nomenclaturas del Consejo de Nomenclaturas y Monumentos, son parte de los trabajos que realizó el cronista municipal en estos 3 años de gobierno.

¡Comparte!

* * *