Terrenos en Cabo San Lucas

Difícil invierno para los habitantes del Vado de Santa Rosa

Las endebles viviendas no alcanzan a proteger a sus moradores del inclemente frío

Vado de Santa Rosa

En El Vado de Santa Rosa están pasando por una temporada difícil, sobre todo por lo endeble de las viviendas.

Los Cabos, Baja California Sur.- El frente frío que se ha extendido en el norte del país y que ha afectado directamente a Baja California y Sonora, también se ha sentido en Los Cabos, aunque con consecuencias menores.

No obstante, habitantes de zonas de riesgo, como El Vado de Santa Rosa, comentaron estar pasando por una temporada difícil, sobre todo por lo endeble de sus viviendas.

“Si se siente mucho el frío en estas partes, además, como las casas son de madera o lámina y pues se nos mete todo el frío. Nosotros no lo sentimos mucho pero los adultos mayores y los niños sí, a ellos les afecta más el frío”, comentó el señor Miguel Cid, habitante del Vado de Santa Rosa.

“Si está haciendo más frío que en otros años y si se siente más frío, porque la casa no es de material más o menos calientito y como es de madera, se siente más. Nos estamos enfermando mucho de lo que es la gripe, fiebre los niños, ahorita está más frío”, dijo la señora Genoveva Ramos, madre de familia.

“La verdad si nos cubrimos bien, porque hace frío. Después de cenar nos cubrimos bien y nos acostamos, porque hace mucho frío. No muy bien, el Odile que nos dejó con bajos recursos, apenas estamos empezando a hacer una casita, a ver si para el otro año”, comentó Yolanda Pineda, abarrotera del asentamiento irregular.

Es por ello que han extremado precauciones, sobre todo a la hora de dormir: “Nos tapamos, con cobijas, con lo que podamos. Además, recientemente hubo una brigada de salud y vacunaron niños y si ha funcionado, mis sobrinitos no se han enfermado”.

En promedio, las temperaturas en el municipio son de 14º C por la noche y 22 durante el día, si bien, no tan extremas como en BC, Sonora o Chihuahua, se recomienda extremar precauciones.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.