Terrenos en Cabo San Lucas

Detenidas siete personas durante el paso de “Newton”

Se les sorprendió merodeando los alrededores de un conocido supermercado

José Jorge Ontiveros

José Jorge Ontiveros Molina informó que durante el fenómeno meteorológico que impactó al destino, fueron detenidas siete personas de manera preventiva.

Los Cabos, Baja California Sur. – La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (Dgsppptm) al mando de José Jorge Ontiveros Molina, informó que durante el fenómeno meteorológico que impactó al destino, fueron detenidas siete personas de manera preventiva.

“El presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, fue claro y contundente durante su encomienda de hacer lo necesario para evitar que la delincuencia y los actos vandálicos aumentaran debido a la llegada del huracán Newton”, enfatizó el director general.

A los detenidos, se les sorprendió merodeando los alrededores de un conocido supermercado, razón por la cual se les advirtió que deberían estar en sus hogares protegidos en espera del huracán, no obstante, continuaron observando la periferia del establecimiento, por lo que se procedió a su aseguramiento preventivo considerando que su intención era irrumpir en dicho lugar, acción que no pudieron concretar.

Ontiveros Molina aseguró, que el huracán “Newton” fue una prueba de valor para toda la ciudadanía en temas de seguridad y como gobierno, se cumplió con garantizar la seguridad de los habitantes del municipio, que las aéreas de abasto no fueran saqueadas y se concretó la exitosa coordinación por parte de las autoridades Federales, Estatales y del Municipio.

Finalmente el Director General de Seguridad Pública, hace la recomendación a quienes habitan en zonas de riesgo y alto riesgo, sobre ser conscientes de las fatalidades que puede ocasionar el no acudir a los albergues por temor a perder sus bienes materiales. “En caso de una eventualidad, como un fenómeno meteorológico de tal magnitud, la seguridad estará garantizada por parte del Ayuntamiento de Los Cabos”, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.