Desmiente Los Cabos Humane Society al Ayuntamiento

No es cierto que les hayan donado una reserva territorial de 5 mil metros cuadrados

humane

Los Cabos Humane Society ha desmentido el boletín emitido el Ayuntamiento en el que se asegura que el Cabildo de Los Cabos les donó una reserva territorial de 5 mil metros cuadrados.

Los Cabos, Baja California Sur.- La asociación de apoyo a los animales Los Cabos Humane Society ha desmentido el boletín emitido por Comunicación Social del Ayuntamiento del pasado primero de agosto en el que se asegura que el Cabildo de Los Cabos donó una reserva territorial de 5 mil metros cuadrados para beneficio de la asociación civil.

Armando Martínez, vocero de la agrupación humanitaria, comentó en rueda de prensa:

“En el boletín oficial se marca que nos van a entregar una reserva territorial en donación que consta de 5 mil metros cuadrados, cosa que es mentira. En papeles tenemos la autorización por Cabildo y el contrato firmado, nos están donando algo que no está registrado, existe físicamente el predio, ya fuimos a tomar medidas y colindancias, son efectivamente 5 mil metros cuadrados en la colonia Gastélum, pero no tenemos la posesión física del mismo y no la vamos a tener. Yo no me voy a dar el atrevimiento, no. Somos una asociación civil de prestigio y siempre nos hemos manejado de tal forma”, comentó.

Asegura que todo parece indicar que el predio ni siquiera pertenece al Ayuntamiento:

“Legalmente tenemos por parte del municipio la decisión unánime del cabildo, donde todos están de acuerdo en que se nos done el predio, pero me están dando un documento que no acredita la posesión del mismo. Nos están dando algo que no es de ellos, ni mío”.

Agregó que es el propio alcalde, Antonio Agúndez, quien se comprometió a donar el espacio, por lo que ellos como asociación no han buscado al Ejido sanluqueño para hablar al respecto:

“No quiero meterme ahí, si es verdad que el municipio me va a donar el predio, adelante, porque si no yo lo hago por mi propio lado y trato de comprar el predio, porque necesitamos con urgencia el predio, no podemos seguir aquí estamos hacinados, tenemos varios animales por jaula. Siempre hemos estado muy cerca del ayuntamiento, pero siempre es con mandos secundarios o terceros, porque el Síndico municipal nunca está en su oficina, yo no lo justifico pero como ya se van y están entregando la administración puede ser que no tengan tiempo, pero esto es de suma importancia, pero no le prestan la atención debida”.

Comentó, a que no hay certeza sobre la propiedad del terreno, prefiere no aceptarlo para evitar problemas y tendrán que esperar hasta dentro de dos años para ser tomados en cuenta una vez más:

“En lo personal me llena de rabia por dos aspectos, estos tipos son nuestros empleados, yo soy el mandante y estoy sujeto a mi empleado. Me llena de rabia, esperar a la siguiente administración que no va a poder hacer nada, ya se paso el presupuesto de egresos del próximo año y no aparecimos en la lista, entonces me dices que hasta el 2017 me van a pelar”, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.