Terrenos en Cabo San Lucas

Desfilan carros alegóricos por calles josefinas

En honor a San José

desfile

Encabezado por santo patrono, el desfile arrancó alrededor de las diez de la mañana de este jueves en el boulevard Antonio Mijares y siguió su camino por la Avenida Manuel Doblado.

Los Cabos, Baja California Sur.- Uno de los elementos que no pueden faltar en las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo es el desfile de carros alegóricos, que desde hace más de 20 años se realiza cada 19 de marzo en las principales calles de la cabecera municipal.

Encabezado por santo patrono, el desfile arrancó alrededor de las diez de la mañana de este jueves en el boulevard Antonio Mijares y siguió su camino por la Avenida Manuel Doblado.

Con la participación de niños y adolescentes a bordo de los carros alegóricos, destacó el tema histórico y cultural, relatando de manera visual temas como la vida en los ranchos, la biodiversidad de la Baja Sur y eventos recientes como el huracán Odile.

El tema religioso estuvo presente con la representación de la Misión de San José.

“Estamos concursando este año con el nombre de San José, Patrono de las familias. Todos los materiales son reciclados, usamos cartón, alambre y material de papel de construcción, es todo de lo que está hecho. Al fondo está el cerro picacho, coronando la misión de construcción; las flores de lirio van al frente junto con las que traen los niños vestidos de indígenas. Al frente va el mar de cortés con las huellas de los migrantes que llegamos a esta tierra y que formamos una gran fraternidad”, comentó la señora Filomena de Núñez, una de las coordinadoras del carro alegórico del grupo parroquial.

Los participantes vieron en el desfile una oportunidad para explotar su creatividad y darla a conocer, al utilizar diversos materiales naturales y reciclados y diversas telas:

“Mi vestido fue elaborado por costureros de La Ribera con pedrería de mar: conchas, estrellas, todo es natural”, comentó Claudia Valdez, quien representaba a la reina del mar a bordo de un carro que ilustraba la riqueza del Mar de Cortés.

Este año, participaron seis carros alegóricos en competencia además de seis autos clásicos y fueron evaluados por el jurado calificador, que evaluó rasgos como la representación de  las buenas costumbres, identidad e ideología populares, originalidad, creatividad, colorido y vestuario de los integrantes.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.