El ex dirigente priista Jesús Flores se queda con la versión de que fue “por motivo personal”.

Descartan que la salida de Héctor Montaño sea “un asunto político”

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de la salida del priista Héctor Montaño Cota de la ZOFEMAT en Los Cabos, el ex dirigente del PRI en Baja California Sur,  Jesús Flores Romero descartó que la salida del funcionario municipal se deba “a un tema político”.

“Son otro tipo de escenarios, son otro tipo de situaciones, en donde me gustaría quedarme con la versión de que fue el mismo Héctor Montaño quien decidió su salida y que el mismo dejó el cargo de lado, para atender sus asuntos”, señaló el ex regidor en la pasada administración municipal de Los Cabos.

Al cuestionarle sobre si la foto que subiera Montaño Cota a redes sociales desayunando hace unos días con otro priista, Ricardo Barroso, haya sido la gota que derramó el vaso al interior del grupo político en Los Cabos que encabeza Leonel Cota Montaño, Flores Rometo atajó “no creo, no era de nadie desconocido el trabajo que venía realizando de la mano con Ricardo Barroso desde hace tiempo, no de ahorita, mucho antes que estuviera al frente de ZOFEMAT. Insisto, creo que en el tema son otro tipo de escenarios”.

“Si existiera otra razón de su salida, o sea, que no fueran las cuestiones personales cómo se dice, será el mismo tiempo y por supuesto, ustedes, como medios de comunicación quienes nos darán a conocer la historia, que nosotros no hemos visto.”

Cabe recordar, que fue este jueves  cuando dimos a conocer oportunamente la salida de ZOFEMAT de Héctor Montaño Cota, quien también en este mismo espacio fue sujeto a crítica por su desempeño al frente de dicha dependencia.

El también ex titular de la API logro acumular una serie de señalamientos a su paso por ZOFEMAT, que a versión del mismo personal de línea era “un jefe muy extraño en sus procederes, en unas cosas se ausentaba, y en otras estaba muy atento”.

Le recordamos algunos sucesos que enfrentó Héctor Montaño como titular de ZOFEMAT:

El 22 de noviembre del 2018 el Hotel Riu acabaría con nidos de tortugas, huevos y quelonios bebés tras meter maquinaria pesada en complicidad con ZOFEMAT, suceso que se convirtió en nota nacional por el ecocidio que representó.

23 de noviembre se daba a conocer que se le retiraría la bandera Blue Flag a Playa el Medano Riu Santa Fe hasta que se aclarara lo sucedido sobre maquinaria pesada en playa.

El 2 de diciembre del 2018 Hotel Sheraton Los Cabos “asfixia” tortuguitas por realizar cambios y modificaciones en la arena, colocando una pesada lona para que se sentaran los huéspedes.

El 4 de enero del 2019 se dio a conocer que Héctor Montaño permitió la construcción de un edificio de dos pisos en el área de la marina de CSL cuando este era titular del API.

El 16 de enero del 2019 en reportaje se daba a conocer la suciedad de las playas con imágenes de diversas áreas.

El 18 de enero del 2019 se mostró un documento donde 17 playas certificadas se encontraban en riesgo de perder la bandera Blue flag por no mantener el “status” de limpias.

El 7 de febrero Se daba conocer como Héctor Montaño había dejado el API en CSL a merced de los vendedores ambulantes que laboraban sin control en el recinto.

El 12 de febrero del 2019 Héctor Montaño Cota ordena sacar diez dompes de arena de playa para una olimpiada de voleibol de playa.

El 14 de febrero del 2019 sale Héctor Montaño de ZOFEMAT.

¡Comparte!

* * *