Terrenos en Cabo San Lucas

Descanse en paz el “Changuito” Espinoza

Perdió su lucha contra el cáncer

Francisco “Changuito” Espinoza

Francisco “Changuito” Espinoza, perdió una lucha que sostuvo durante dos años contra el cáncer.

Los Cabos, Baja California Sur.- Este 23 de diciembre será un día triste para los bomberos del municipio de Los Cabos así como para los familiares de Francisco “Changuito” Espinoza, quien este lunes perdió una lucha que sostuvo durante dos años contra el cáncer testicular.

Debido a esta dura prueba y siempre apoyado por sus familiares, amigos,  bomberos del  municipio y su novia Lilia; se llevaron a cabo diversas actividades para recaudar fondos para sus tratamientos así como para concientizar a la población sobre el cáncer testicular.

En una rueda de prensa brindada en octubre de este año, Changuito hizo un llamado a todos los hombres:

“A todos los muchachos les pido que se revisen y no le deseo a nadie, ni a mi peor enemigo esto. Es algo muy fuerte. A tiempo (el cáncer) es curable, desgraciadamente yo no me chequé por la ignorancia y pena de ir al doctor a ir a revisarme, pena irme a checar y no estar informado sobre todo esto. Ahora que lo estoy viviendo quiero que todos escuchen y se vayan a revisar. Yo ya le pido a Dios despertar al día siguiente y estar bien, no sentir los dolores ni la resaca de la quimioterapia que son muy fuertes”, dijo Francisco con lágrimas en los ojos.

En el marco de los festejos del Día Nacional del Bombero, celebrado el pasado mes de agosto, Francisco obtuvo la Medalla al Valor y el Reconocimiento al Bombero del Año; galardones que ya había obtenido también en el 2012. En esta ocasión y abrumado por el cariño de sus compañeros de profesión dijo: “Me siento muy feliz, con ganas de salir adelante. No me lo esperaba otra vez el bombero del año. Me da más ánimos de seguir adelante”.

Muy amiguero y de fé inquebrantable, Francisco se inició como bombero voluntario desde que cursaba la secundaria y decidió hacer de esta labor una misión para su vida. Haciendo lo posible por mantenerse positivo, comentó una vez:

“Sueño muchas cosas, sueño con salir adelante, vencer esta prueba, si me la puso Dios es porque sabe que puedo con ella y tengo una misión, algo que hacer, porque soy fuerte y tengo que salir adelante. Sueño con salir adelante y formar mi familia y regresar, ayudar a la gente”.

Desafortunadamente, estos sueños ya no se podrán cumplir, sin embargo su espíritu de lucha queda entre sus familiares, hermanos bomberos y sus amigos, quienes incluso le compusieron un corrido.


* * *


2 Responses to Descanse en paz el “Changuito” Espinoza

  1. Chapulin Colorado 24/12/2013 en 12:30 AM

    Que descanse en Paz y no echemos por la borda las recomendaciones y consejo que nos dejo sobre este tipo de cáncer, sobre todo los jóvenes.

  2. Lizeth Jose Rojas 24/12/2013 en 1:03 PM

    Descanza en paz Changuito, siempre te tendremos en nuestros corazones.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.