Un trabajador acabó con insolación grave en urgencias del ISSSTE.

Denuncian explotación laboral en ZOFEMAT

Los Cabos, Baja California Sur.- Con un cuadro grave de insolación fue llevado a urgencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) un trabajador del área de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Los Cabos.

El hecho fue dado a conocer a esta redacción por personal de la misma dependencia.

En entrevista, un trabajador de ZOFEMAT quien pidió omitir su nombre, señaló:

“A nuestro compañero se lo llevaron muy grave a ISSSTE de San José del Cabo, él trabaja en el área de la playa del Hacienda”.

“La verdad nos tratan muy mal en esta dependencia, puedo decirles que a nuestro compañero quien se llama Marcial Acevedo lo ponen a trabajar de seis de la mañana hasta seis de la tarde, al rayo del sol y sin llevarle agua ni comida”.

Cabe mencionar, que, este medio pudo corroborar que efectivamente se encontraba una persona internada en el ISSSTE de San José del Cabo, con un cuadro grave por deshidratación profunda, debido a la exposición al sol durante varias horas.

Hasta el momento, el titular de la dependencia Javier Ontiveros no ha señalado nada al respecto, a la salud de su subordinado ni a las condiciones laborales en el área a su cargo.

¡Comparte!

* * *