Terrenos en Cabo San Lucas

Delincuentes desvalijan pozo 7 del Acueducto 2

OOMSAPASLC

La madrugada de este viernes delincuentes desvalijaron el cableado del pozo 7, que envía 60 litros por segundo a las familias de CSL, a través del Acueducto 2.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Los delincuentes siguen haciendo de las suyas en contra de la infraestructura hidráulica del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, ahora desvalijaron el cableado del pozo 7 del Acueducto 2, afectando el envío de más de 60 litros por segundo a las familias del puerto de Cabo San Lucas.

Cada uno de los robos en contra de las instalaciones del OOMSAPASLC han sido documentadas y presentadas ante la Procuraduría General del Justicia del Estado, por lo que se espera la consignación de las mismas y se puedan castigar a los responsables del atentado en contra del patrimonio de los cabeños.

De acuerdo al reporte de la coordinadora de Asuntos Jurídicos del OOMSAPASLC, Irene  Lozano Domínguez, a la fecha suman más de 14 denuncias ante la agencia del Ministerio Público del fuero común de San José del Cabo y Cabo San Lucas, a la espera de que los delincuentes sean identificados, detenidos y castigados por las múltiples afectaciones en contra de pozos, acueductos, pilas de agua, cárcamos de rebombeo, pozos de visita, tapas de alcantarillado, etc.

Entre la noche y madrugada de este viernes, sujetos no identificados se introdujeron a las instalaciones del pozo 7 del Acueducto Dos,  robando todo el cableado de los sistemas de control, autotransformadores, tarjetas electrónicas, centros de contactos, entre otras instalaciones.

Derivado del robo de los delincuentes,  el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos dejó de enviar 60 litros por segundo a las familias del puerto de Cabo San Lucas, además de afectar el programa de tandeo que se tienen en colonias de la ciudad sanluqueña.

Recordó el director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC, Ramón Rubio Apodaca, que en el primer cuatrimestre del año ya suman más de 14 robos a instalaciones hidráulicas, principalmente en pozos de extracción de agua, líneas de conducción, cárcamos de rebombeo, pozos de visita, tapas de alcantarillado y hasta baterías de los camiones vactor  que se utilizan para la limpieza del drenaje municipal.

Existe la confianza de que la Procuraduría General del Justicia del Estado, a cargo de Gamil Arreola Leal,  pueda consignar las averiguaciones previas que ya se interpusieron ante la agencia del Ministerio Público del fuero común de San José del Cabo y Cabo San Lucas, para que se castigue a los responsables, quienes obtienen mínimas ganancias con el robo del cobre, pero afectan a miles de familias cabeñas que dejan de recibir el suministro de agua potable.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.