Dejarán de ser Plantas de Tratamiento carga financiera para OOMSAPALC

Empresarios expresan la intención de donar terrenos para construcción de nueva desaladora

Arturo De la Rosa Escalante,

El alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, presidió la V Sesión Ordinaria del Sistema de Agua Potable en donde se dieron recepción a dos cartas de intención de donación de terreno para la construcción de la nueva planta desaladora.

Los Cabos, Baja California Sur.-La Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado celebró su V Sesión Ordinaria en la que dieron formal recepción a dos cartas de intención de donación de terreno para la construcción de la Nueva Planta Desaladora en Los Cabos. La reunión estuvo encabezada por el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante.

Al término del encuentro celebrado en las instalaciones de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas, René Núñez Cosío, titular de Agua Potable de Los Cabos, informó que la junta de gobierno autorizó que se valoren los dos terrenos propuestos por empresarios del ramo turístico, para determinar si tienen las características y si cumplen los requisitos arrojados por el estudio de factibilidad; al final será el H. Cabildo quien reciba y autorice el destino de dicha donación.

Recordó que una de las previsiones que se han venido trabajando es que, antes de lanzarse la convocatoria, el gobierno municipal debe tener pleno dominio de los terrenos para así dar certeza a las empresas que participarán en la futura licitación.

Durante la sesión se aceptó la propuesta que hace la Cámara Nacional de Comercio SERVYTUR Los Cabos, para la incorporación del OOMSAPASLC a la plataforma digital denominada “Qpagos” para recibir los pagos que hagan los usuarios al OOMSAPASLC, por concepto de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Núñez Cosío dijo que será en 2017 cuando se formalicen los acuerdos con los prestadores de servicios para que los usuarios en diferentes colonias puedan realizar sus pagos, comentó que en 4 o 5 meses se podrá recepcionar el pago en los diferentes establecimientos agremiados, lo que permitirá acercar el organismo a las colonias.

 Dijo también que en tres semanas concluirán los trabajos de mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Mesa Colorada, que saneará 150 litros por segundo. Puntualizó que en febrero del presente año el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, formalizó un fideicomiso para su operación  y que en la V Sesión de la Junta de Gobierno se presentó una estrategia para conciliar el costo de operación con la venta de agua para garantizar que las PTARS dejen de ser una carga financiera para el organismo, sino por el contrario, representen un ingreso.

Finalmente agradeció a los miembros de la Junta de Gobierno por el interés de trabajar para resolver estos importantes temas, al mismo tiempo reconoció el liderazgo del alcalde Arturo De la Rosa para impulsar los acuerdos que permitan ir mejorando los servicios que Agua Potable de Los Cabos ofrece a los ciudadanos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.