Defiende el MSC a directora de primaria

MSC

La directora del plantel, Lorena Martínez Gómez, lejos de agradecer la defensa que el Movimiento Sindical Cabeño le organizó, se mofó de las preguntas que la reportera de la fuente le hizo en torno a otros cobros, como el pago del intendente extra y las cuotas de las clases de computación o inglés.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Mentores representantes del Movimiento Sindical Cabeño, salieron al “quite” y defendieron a la directora de la escuela primaria Arturo Guerrero González, profesora Lorena Martínez Gómez, por el cobro de cuotas que pretendía realizar en la referida institución educativa.

Fue el profesor Urbano Ochoa quien convocó a los representantes de los diferentes medios de comunicación, para manifestar que es falso de toda falsedad que la dirección de la escuela primaria Arturo Guerrero, en ambos turnos, esté obligando a los padres de familia al pago de cuotas.

Y reiteró que, por el contrario, esta es una de las instituciones que pugna por la defensa de la escuela pública y gratuita, y con ello, el resguardo de los intereses de los padres de familia, ya que, como institución, se ha venido manifestando en contra de la recién aprobada Reforma Educativa, la que señala, en su eje tercero, que los padres de familia, en coordinación con el director del plantel, deberán contribuir al sostenimiento de la escuela para atender actividades y necesidades de la misma.

A la conferencia también asistió la presidente de la Sociedad de Padres de Familia, señora Alicia Cabanillas, quien explicó que las cuotas se cobran a los padres de familia a inicios del ciclo escolar, y que siempre son utilizadas para realizar actos de mantenimiento en la propia institución educativa, y añadió, son 350 pesos por cada alumno.

Por su parte, la directora del plantel, Lorena Martínez Gómez, lejos de agradecer la defensa que el Movimiento Sindical Cabeño le organizó, se mofó de las preguntas que la reportera de la fuente le hizo en torno a otros cobros, como el pago del intendente extra y las cuotas de las clases de computación o inglés.

Ante ello, la maestra señaló: “es que me da hasta risa que aún digan que se están cobrando computación cuando ya no se tiene esa clase”. Luego, solicitó a manera de reto: “que venga la madre de familia que se está quejando y que me lo diga de frente”, y también lamentó que la presidente de la Asociación Regional de Padres esté acusándola sin fundamento, a la cual dijo no reconocer.

Finalmente, confirmó que, ante las acusaciones en su contra, acudirá a las instancias correspondientes para levantar acción jurídica contra quien resulte responsable.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.