Declara Cabildo en pérdida total 95 vehículos destruidos por Odile

Además en sesión 74 solicitó licencia el síndico municipal Oswaldo Murillo

jaam

El Honorable Cabildo de Los Cabos aprobó por unanimidad la baja de 95 unidades del padrón vehicular perteneciente al XI Ayuntamiento de Los Cabos, consideradas como pérdida total debido a los estragos del Huracán Odile.

Los Cabos, Baja California Sur.- En la sesión de Cabildo número 74, entre otros puntos, destacó la aprobación de un punto de acuerdo relativo a la baja de 95 unidades que fueran afectadas de manera total por el huracán Odile.

“Por medio de un escrito del 18 de diciembre del 2014, el señor Edilberto Graciano Chávez, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Los Cabos turnó a esta Sindicatura una relación del 95 vehículos afectados por el huracán solicitando al Ayuntamiento de Los Cabos aprobar la baja del inventario y la baja contable”, comunicó Oswaldo Murillo.

Cabe señalar, Oswaldo Murillo solicitó una separación temporal del cargo de Síndico Municipal, mismo que ostentó desde el inicio de la presente administración municipal hasta el próximo lunes 20 de abril.

“El que suscribe en el carácter de Síndico Municipal en el XI  Ayuntamiento de Los Cabos, Baja California Sur, tengo a bien presentar a su consideración una solicitud de licencia temporal por 49 días a partir del lunes 20 de abril hasta el domingo 7 de julio del 2015 con el objeto de atender asuntos personales”.

El cargo de Síndico Municipal lo ocupará Alejandro Aréchiga, quien en esta administración se desempeñó como Contralor y Director de Catastro.

Aprueba el Cabildo declarar en pérdida total 95 vehículos destruidos por Odile

Los Cabos, Baja California Sur. –El Honorable Cabildo de Los Cabos aprobó por unanimidad la baja de 95 unidades del padrón vehicular perteneciente al XI Ayuntamiento de Los Cabos, consideradas como pérdida total debido a los estragos del Huracán Odile el pasado 15 de septiembre del 2014, los cuales fueron sumergidos por las fuertes corrientes de agua que pasan por la avenida Centenario, donde se encontraban resguardados.

En cada caso específico se determinará su venta y remate en subasta pública con un valor para iniciar la venta de 4 mil pesos por cada unidad automotriz, asignándose la propiedad a quien presente la mejor oferta.

Asimismo el Cabildo aprobó por unanimidad la modificación al manual de operación del módulo SARE y ampliación del catálogo de giros de bajo riesgo con enfoque a empresas turísticas.

Para dar continuidad al orden del día de la Sesión Ordinaria número 74, se autorizó la revocación de la certificación 518-LXIII-2014 ubicadas en la comunidad del Rincón de la Playa en la cabecera municipal, dictamen que dio lectura Ana María Wilson Izquierdo, presidenta de la Comisión Edilicia de Nomenclaturas Oficiales.

Esto debido a un análisis y mesas de trabajo de las comisiones que integran las diversas áreas municipales de injerencia, quienes dictaminaron la no aprobación de la propuesta presentada por el subdelegado Agustín Miranda Castro para los nombres del Rincón de la Playa, ya que existe duplicidad de certificaciones emitidas en 2007 y 2014.

De igual se aprobó por unanimidad el dictamen presentado por las Comisiones Edilicias Unidas de Estudios Legislativos y Reglamentarios, Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Catastro y Registro Público en relación a la propuesta de Reforma al Reglamento de Peritos Valuadores del municipio de Los Cabos, Baja California Sur.

Finalmente, el síndico Municipal, Oswaldo Murillo Martínez solicitó permiso temporal por 49 días del 20 de abril al 8 de junio del presente año por cuestiones personales; curul que ocupará por el tiempo determinado Alejandro Aréchiga de la Peña, quien actualmente ocupa el cargo de Director Municipal de Catastro.


* * *


Una Respuesta de Declara Cabildo en pérdida total 95 vehículos destruidos por Odile

  1. Enrique Soto V 19/04/2015 en 2:42 PM

    La licencia del Sindico es para apoyar a la campaña de su amigo ATA que no se haga y venga con el choro de que “asuntos personales” que lo son pero que tenga el valor para declararlo

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.