Debe FONATUR 80 mdp a OOMSAPAS Los Cabos

“Nunca ha habido un reclamo oficial”, aclara Raoul Cholet

sapa

Sin resolver el presunto adeudo que FONATUR tiene con OOMSAPAS Los Cabos, el cual supera los 80 millones de pesos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Diversos delegados de FONATUR han estado al frente sin que hasta el momento se haya resuelto de manera final el presunto adeudo que la institución tiene con OOMSAPAS Los Cabos, el cual supera los 80 millones de pesos.

El actual delegado, Raoul Cholet comentó:

“Ese es un tema que se ha analizado, sin embargo nunca ha habido un reclamo oficial. Lo que si te puedo comentar es que se alega de adeudo por derechos de conexión y si te vas a la naturaleza jurídica de ese tipo de operaciones, se refieren cuando -en el caso del Organismo Operador- lleva a cabo acciones o inversiones para crear cierta infraestructura. En este caso, FONATUR fue quien habilitó los pozos, construyó la red de drenaje, la planta de tratamiento y en ningún lado de la ley se puede decir que causen derechos de conexión. Sería una cuestión de interpretación legal que tendría que dirimir alguien”.

Por otro lado, destacó que se destinan 20 millones de pesos para el mantenimiento del polígono de FONATUR.

“FONATUR invierte en todo lo que es el zip alrededor de 20 MDP de mantenimiento y la principal está focalizada en la zona turística y a diferencia de años anteriores hemos vuelto a tomar algunas acciones en beneficio de las zonas urbanas de San José”.

Ante las quejas sobre el incremento de inseguridad en dicha zona, comentó que dicho rubro queda fuera del alcance de FONATUR.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.