Terrenos en Cabo San Lucas

Debe Ayuntamiento cabeño 2 mdp al IronMan

La deuda le quedará a la siguiente administración

jaam

Antonio Agúndez dio a conocer que debido a las afectaciones que Odile causó al municipio ha sido difícil continuar con el pago de derechos a la organización del Triatlón Ironman.

Los Cabos, Baja California Sur.- El alcalde Antonio Agúndez dio a conocer que debido a las afectaciones que Odile causó al municipio ha sido difícil continuar con el pago de derechos a la organización del Triatlón Ironman, por lo que existe un adeudo de alrededor de 2 millones de pesos.

Informó, están en pláticas con Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, para ver de qué manera se puede resolver aunque lo más probable es que no alcance el tiempo para finiquitar el compromiso en esta administración.

“Jaime Cadaval está el día de hoy, vamos a platicar precisamente para ver como trabajamos eso. No nos va a alcanzar el tiempo para este compromiso. Si la siguiente administración lo decide, lo harán o los organizadores y en ese sentido estamos trabajando”.

Agregó que han “abonado” al adeudo de dos millones de pesos.

“Creo que (el adeudo) es de dos millones, pasaditos, hemos trabajado con ellos abonándole. No ha sido fácil, ustedes saben que el 63% de los recursos que ingresan al municipio son propios. Sólo el 1% ingresa por el Estado, era la tenencia. El impuesto sobre nómina y el 23 % de participaciones federales y el 11% aportaciones a proyectos específicos. Después de Odile no hemos recibido nada y eso es lamentable”, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.