Darán estímulos para mayores de 65 años no pensionados

 Yuridia Ochoa Cervantes

La representante de la delegada de SEDESOL en Los Cabos, Yuridia Ochoa Cervantes.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La delegación de la SEDESOL en el estado, a través de su representación en la zona, pretende incrementar el número de beneficios para los adultos mayores de 65 años, sin pensión, a fin de que puedan gozar de un estímulo económico que les permita, ya sea, adquirir medicinas o alimentos propios para su edad.

Lo anterior fue dado a conocer por la representante de la delegada de SEDESOL en Los Cabos, Yuridia Ochoa Cervantes, quien explico los detalles de la encomienda.

De entrada, explicó que en estos momentos están trabajando fuerte en la incorporación de las personas de 65 años y más, para el beneficio que el gobierno federal les está haciendo llegar, consistente en un estímulo económico que se entrega prácticamente de manera inmediata, las personas que quieran ser beneficiadas sólo tienen que acudir a los módulos de información, donde llenan un formulario, y con el simple hecho de no ser pensionadas, acceden de manera inmediata al apoyo.

Ochoa Cervantes, manifestó que, en Cabo San Lucas, hay dos módulos, uno está instalado en el Centro de Desarrollo del sistema DIF de la colonia Lomas del Sol, a espaldas de la primaria Héroes del 47, en tanto que, el otro módulo de atención para adultos mayores de 65 y más, se ubica en la colonia Los Cangrejos, en el Centro de Desarrollo, a espaldas del Centro de Salud de la referida colonia y, finalmente, una ventanilla más de atención se ubica en San José del Cabo, en la colonia Las Veredas.

Añadió la entrevistada que, aparte, su función es ser un enlace de la Delegación de SEDESOL en el estado, toda vez que existe una importante coordinación entre autoridades para poder bajar la mayoría de los recursos al municipio. Recordó que Los Cabos está dentro del programa de los 400 municipios que entraron a la cruzada nacional contra el hambre y se esperan importantes acciones para fortalecerlo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.