Dan mantenimiento a pozos, cárcamos y alcantarillado

Desde La Ribera hasta CSL

oomsapaslc

OOMSAPASLC ha efectuado limpieza en unos 3 mil pozos de visita de La Ribera, Santiago, Miraflores, San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Los Cabos, Baja California Sur.-  En los últimos 12  meses el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, a través de la Dirección de Operación y Mantenimiento, ha  efectuado  limpieza en unos 3 mil pozos de visita de La Ribera, Santiago, Miraflores, San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Ramón Rubio Apodaca, director de Operación y Mantenimiento, destacó que  en la cabecera municipal, desde Santa Anita hasta la zona Centro ,  se dieron a la tarea de dar mantenimiento preventivo a los pozos de visita, red de alcantarillado y cárcamos de aguas residuales.

Similar  acción ejecutaron en las cabeceras delegacionales y Cabo San Lucas, donde sumaron 15 mil metros lineales de tubería, limpieza en cárcamos de aguas negras y fosas sépticas.

Rubio Apodaca dio a conocer que en  la comunidad de La Choya sacan diariamente de entre 3 y 4 viajes de pipas de aguas residuales debido a que dicha comunidad carece de un cárcamo de rebombeo, sin embargo en el programa de obras 2014 se tiene contemplado la obra del cárcamo que enviaría los líquidos a la planta de tratamiento de FONATUR.

Una tarea a destacar fue la reposición de 180 de tapas de visita que fueron robadas o extraviadas por las  lluvias que en temporada de verano azotaron Los Cabos, explicó Ramón Rubio Apodaca y reveló que el mantenimiento preventivo a la infraestructura sanitaria permite brindar un mejor servicio a la población.

Subrayó que una de las prioridades del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño y el Director General del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro es elevar la cobertura de saneamiento por arriba del 90 por ciento, de allí que es un reto el mantenerlo en buenas condiciones y con ello evitar derrames de aguas residuales que afecten la imagen del destino turístico.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.