Cubre OOMSAPASLC salario a sus trabajadores

Pese a la contingencia ciclónica

oomsapaslc

El pago de la segunda quincena de septiembre se logró en gran medida a que los usuarios domésticos, comerciales, residenciales e industriales cubrieron en tiempo y forma el pago de sus servicios al OOMSAPALC y con ello dieron la oportunidad de cumplir los compromisos con la base trabajadora.

Los Cabos, Baja California Sur. – Gracias al pago oportunos de los usuarios domésticos, comerciales, residenciales e industriales, pese a la contingencia del huracán “Odile”, este lunes el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos cubrió el pago de la segunda quincena de septiembre a su personal administrativo y operativo, compensados y de confianza.

Así lo dio a conocer el director general de OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro y destacó que ello es un estimulo para la base trabajadora que después de que el huracán “Odile” azotara a Los Cabos, se dieron a la tarea de restituir los daños y normalizar el abasto de agua a las familias de La Ribera, Santiago, Miraflores, San José del Cabo y Cabo San Lucas.

El agua potable fue uno de los primeros servicios que se logró restablecer a la población, en un trabajo coordinado con la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua, quienes apoyaron con plantas portátiles de energía para operar los pozos de extracción de agua que tuvieron que parar por la falta del fluido eléctrico.

Curiel Castro destacó que el pago de la segunda quincena de septiembre se logró en gran medida a que los usuarios domésticos, comerciales, residenciales e industriales cubrieron en tiempo y forma el pago de sus servicios al OOMSAPALC y con ello dieron la oportunidad de cumplir los compromisos con la base trabajadora.

La contingencia ciclónica dejó al descubierto lo importante que es tener una buena infraestructura hidráulica para restablecer en el menor tiempo posible los servicios a la población, por ello se ha entregado un expediente completo de los daños sufridos en el sector agua de Los Cabos a la Comisión Nacional del Agua, con la confianza de que sean solidarios con las familias cabeñas y se puedan efectuar mejoras en la infraestructura de agua potable y saneamiento de Los Cabos.

El titular del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro sostuvo que una de las prioridades de la administración municipal encabezada por José Antonio Agúndez Montaño es brindar todas las facilidades a los usuarios en el pago de sus servicios, por ello se continúa con el programa de quita de recargos e intereses hasta en un 100% a quienes cubran el pago de sus adeudos históricos por falta de pago oportuno.

Las diversas estrategias que mantiene el OOMSAPASLC dieron la oportunidad que miles de usuarios pudieran cubrir el pago de sus servicios en los últimos días, pese a la contingencia ciclónica, y con ello dar la oportunidad a la paramunicipal de cumplir sus compromisos con la base trabajadora, así como orientar recursos a la reparación de los daños ocasionados por el huracán “Odile” y que han permitido poco a poco normalizar el abasto del vital líquido.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.