Festival Internacional de Música de Concierto

Cuarto Congreso de Medicina de Los Cabos

Dante de Jesús Avilés Meza, secretario del Colegio de Médicos de la localidad.

Dante de Jesús Avilés Meza, secretario del Colegio de Médicos de la localidad.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Del 24 al 26 de octubre se desarrollará en un hotel de San José del Cabo, el Cuarto Congreso de Medicina de Los Cabos, que como año con año, tiene la intención de brindar capacitación a todos los integrantes del equipo de la salud municipal, así lo informó Dante de Jesús Avilés Meza, secretario del Colegio de Médicos de la localidad.

Dirigido para personal médico general, especialistas y de enfermería, dicho congreso se dividirá en tres módulos temáticos; el primer día abordará problemas dermatológicos, el segundo urgencias críticas y el tercero problemas metabólicos.

“El jueves 24, específicamente trataremos la atención de trastornos de la piel, toda la jornada se hablará sobre diversos problemas cutáneos, vienen especialistas de gran trayectoria a nivel nacional e internacional a hablarnos de problemas como reacciones cutáneas a medicamentos, infección por hongos en la piel, reacciones alérgicas, la caída del cabello en la atención primaria, el manejo del acné y diagnóstico de cáncer de piel, siendo está un área tan expuesta a las radiaciones solares, pues lógicamente que es un patología frecuente y por ende le hemos dado mucha importancia la información en ese sentido”, detalló.

Advirtió que los médicos dermatólogos vienen de Monterrey, México, Puebla y uno de ellos es local, pero todos comparten el hecho de que son altamente reconocidos a nivel nacional e internacional.

Detalló que para el viernes 25, durante el tema de urgencias críticas que ponen el peligro la vida del paciente de forma inmediata, se hablará del ahogamiento, “pues vivimos en un área de alto riesgo y hay una problemática en este sentido importante, también de afectación de la vida por estados epilépticos permanentes, convulsiones difíciles de controlar en niños y adultos y muy especialmente, acerca de la atención a problemas graves en el embarazo”.

Durante este día se contará con expertos que vienen del Instituto Nacional de Perinatología, así como médicos cirujanos expertos en la atención de problemas muy graves de pacientes quirúrgicos, quienes vienen de México, Guadalajara y Monterrey.

El doctor Avilés destacó, que la cereza del pastel para cerrar ese día, será el curso taller de manejo de insulina, que con una capacidad para 50 personas, será impartido por el endocrinólogo, Rogelio Zacarías, quien dará una asesoría especial y discutirá casos clínicos, considerando que la diabetes mellitus, es un padecimiento de tanta prevalencia en el área y que implica tantas complicaciones.

“Finalmente el sábado 26 lo vamos a reservar para manejo de problemas metabólicos, específicamente de obesidad y diabetes, novedades sobre medicamentos para su control; también vamos a hablar acerca de lo que corresponde a la fisiología del hambre y la saciedad, del por qué la gente tiene problemas de obesidad y por ende problemas metabólicos como el que hablamos”, manifestó.

Para el último día del congreso, se contará con la participación del cirujano general en trastornos digestivos, Miguel Valdovinos, quien trabaja en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán y el hospital ABC de la Ciudad de México.

El también secretario del Colegio de México, refirió que la psicóloga experta en trastornos emocionales, Alejandra Santos, impartirá dos conferencias magistrales, el viernes con el tema “Tanatología, decisiones vitales finales” y el sábado “Expresiones del erotismo, una propuesta diferente para las parafilias”.

El Cuarto Congreso de Medicina de Los Cabos tiene un costo de recuperación de mil 500 pesos para médicos y 800 pesos para enfermeras y otros, su cupo es prácticamente abierto pero se recomienda reservar con anterioridad su lugar; para mayor información pueden comunicarse al correo electrónico nanre-24@hotmail.com, o a los celulares 624 14 7 09 88, 624 14 7 26 00, 624 12 1 77 23 y 624 14 7 00 52.


* * *




Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.