CSL libre de nuevas invasiones

Asegura el delegado Francisco García Valdez

csl

De acuerdo al delegado de Cabo San Lucas, desde el inicio de la administración municipal no se han tenido reportes de nuevas invasiones en la zona.

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo al delegado de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez, desde el inicio de la administración municipal en septiembre del 2015 a la presente no se han tenido reportes de nuevas invasiones en la zona, siendo ahora el principal reto la regularización de las ya existentes.

“Lo que reporta el Ejido es que están tratando de terminar con la invasión que se generó desde hace un tiempo en la parte que va paralela a la carretera nueva a San José del Cabo. Vamos manejando poco a poco el tema de las invasiones y en este momento no se ha dado ningún brote de invasión nueva”, informó.

Agregó, se trabaja de manera interinstitucional para lograr la regularización de predios invadidos años atrás.

“Hasta ahorita las cosas se han mantenido tranquilas, seguimos trabajando con Corett y con el ejido para la regularización de los predios Tierra y Libertad y el Caribe Bajo. Estamos en el ordenamiento jurídico de estas tierras. Desde octubre del 2015 salió el dictamen de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) donde ya se delimitaron las áreas donde puede haber asentamientos humanos y en las cuales hay arroyo”.

Se calcula en poco más de 4 mil el número de familias asentadas de manera irregular.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.