Terrenos en Cabo San Lucas

Critican falta de liderazgo del gobierno municipal

Durante la crisis ocasionada por Odile

rapina

Blanca Pedrín, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico criticó el que a pocas horas de ocurrida la catástrofe no se vieran elementos de seguridad ni autoridades, lo cual sumado a los actos de rapiña que se registraron hizo que se viviera un caos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Blanca Pedrín, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico considera que faltó una mayor presencia de la autoridad municipal durante la contingencia causada por Odile, lo cual considera inaceptable y como un factor de reflexión acerca del tipo de gobierno que Los Cabos merece y necesita.

Yo creo que Odile nos deja una gran enseñanza, yo creo que -honestamente- hubo una falta enorme de liderazgo y compromiso por parte del Gobierno Municipal. Estoy muy triste porque es gente que conozco, es lamentable como la ciudadanía en general nos sentimos abandonados“.

Criticó el que a pocas horas de ocurrida la catástrofe no se vieran elementos de seguridad ni autoridades, lo cual sumado a los actos de rapiña que se registraron hizo que se viviera un caos.

“Entiendo el actuar de gran parte de la población al ir a saquear, este huracán hizo que todos sacáramos el metal del que estamos hechos. Sin embargo, no justifico el actuar del gobierno municipal, esa indiferencia. Es muy padre que llega el gobierno federal y ya te agarras de la cola del tigre, no se vale eso. Yo creo que el telón del circo se les cayó y nos dimos cuenta de en manos de quienes estamos”, concluyó.


* * *


5 Responses to Critican falta de liderazgo del gobierno municipal

  1. torocojo 30/09/2014 en 9:03 PM

    No hago comentario porque luego no lo pasan

  2. tinieblas 30/09/2014 en 11:30 PM

    los actos de rapina y saqueo de las tiendas fueron orquestados y manipulados , por delincuentes que sabian perfectamente que la policia no actuaria y tendrian el camino libre asi fue como pudieron hacer la estratejia del robo masivo, y engancharon a la ciudadania a hacerlo y ellos se confundieron con la poblacion, un ejemplo chequen como hay personas con camisas cubriendo sus rostros, incluso con gorras y lentes para no ser reconocidos y los demas ciudadanos hasta posaban para las camaras y para los videos de los celulares, piensenlo…………………….. quien esta detras de todo esto?

  3. NUBIA 01/10/2014 en 3:53 PM

    Estoy totalmente de acuerdo, ni por equivocación una nota del Presidente Municipal, perdón, pero esta contingencia le quedó muy grande a nuestro “máximo representante” y así quiere postularse para gobernador???? Una verguenza total!!! O su esposa, asistió acaso a alguno de los albergues a conocer, a apapachar, a abrazar y a solidarizarse con las personas que ahí se encuentran??? Ahhh pero que tal las fotos en la coronación de las reinas de no se que, para eso si se pinta solo el señor!!!

  4. EL ARRIERO 01/10/2014 en 9:50 PM

    Es lamentable el actuar de nuestras autoridades en todos los ambitos, servidores publicos apareciendo con articulos robados en los saqueos, al presidente municipal valiendole un comino las necesidades de la gente x q no tienen la capacidad y menos el conocimiento para enfrentar una situacion como esta, eso si el tesorero Manriquez estrenando Grand Cherokee y GMC SIERRA del ano el senoron y como bien lo menciona NUBIA solo para las fotos en los eventos sociales pa eso si tienen tiempo los senores, que esta desgracia q nos azoto sirva como parteaguas para q todos los lambizcones y lamebotas q handan con estos CANDIDATUCHOS de quinta, LOS AGUNDEZ, abran los ojos y vean de q ladi mazca la iguana para las proximas elecciones

  5. Yoyoyo 02/10/2014 en 9:41 PM

    Preguntenle que tal estubo la pelea que fueron a ver a las cegas eñ y muchos de los servidores publicos del municipio. A rturo de la Rosa ya mo vas a presumir tu entrada de 1000 dolares a la pelea? Mi pregunta es quien pago todos estos gastos de diversion de nuestros queridos representantes

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.