Terrenos en Cabo San Lucas

Cortes de energía obligan al paro de los Acueductos

De nuevo se ve afectado el abasto de agua a la población

oomsapaslc

Los cortes de energía eléctrica y el mantenimiento que se brinda a las plantas portátiles están ocasionando que la producción de los pozos de agua de los Acueductos sea irregular.

Los Cabos, Baja California Sur.- Los cortes de energía eléctrica y el mantenimiento que se brinda a las plantas portátiles están ocasionando que la producción de los pozos de agua de los Acueductos sea irregular, por lo que se recomienda a la población de San José del Cabo y Cabo San Lucas almacenar agua y poder atender sus necesidades básicas en los tiempos en que se carece de energía eléctrica.

El director de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Ramón Rubio Apodaca, recordó que todavía el fluido eléctrico no es de manera normal, la Comisión Federal de Electricidad hace grandes esfuerzos para brindar el servicio a la población pero está haciendo cortes para darle mantenimiento a sus plantas portátiles y ello ocasiona que también se paren los pozos de los Acueductos.

De los 18 pozos que actualmente tiene operando el OOMSAPASLC, 14 de ellos de los Acueductos de San José del Cabo, todos operan con plantas portátiles de la Comisión Federal Electricidad, por lo que el abasto de agua potable a la población queda supeditado al fluido eléctrico de la CFE.

Por ello se recomienda a la población, principalmente a las del puerto de Cabo San Lucas, almacenen agua y puedan hacer frente a sus necesidades básicas cuando no haya servicio eléctrico, pues la producción de agua potable también se ve afectada y aunque reanuda de inmediato una vez que regresa el servicio eléctrico, el llenado de redes y tanques de almacenamiento lleva su tiempo y no es de inmediato.

El titular del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro reconoció el gran esfuerzo de la Comisión Federal de Electricidad para normalizar el servicio a la población, sin embargo la infraestructura hidráulica de Los Cabos hoy en día opera con plantas portátiles que requieren de mantenimiento y abastecimiento de combustible, obligando a parar la producción de los pozos de agua, así como de los cárcamos de rebombeo que hacen llegar el agua hasta los domicilios cabeños.

A la población en general les pidió su comprensión y los convocó a almacenar agua y hacer buen uso de la misma, pues mientras el fluido eléctrico no se normalice, la producción de agua también estará sujeta a la misma situación.

Curiel Castro también recordó que la administración municipal que encabeza José Antonio Agúndez Montaño trabaja en coordinación con la Comisión Nacional del Agua para que, a través de 54 pipas, se entregue agua potable a las familias de las colonias y comunidades de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Miraflores, Santiago y La Ribera.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.