Ciudadanos cerraron el retorno en el kilómetro 24.5 de la carretera transpeninsular

Convocan a encuentro para atender problema de  Cerro  Colorado
cerro
El Director General de Desarrollo Urbano solicitó que un Consejo Técnico analice la situación y que sea este, quien determine las acciones a seguir en la solución de este cierre de retorno.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de resolver el conflicto que prevalece tras el cierre del retorno en el kilómetro 24.5 de la carretera transpeninsular Cabo San Lucas-San José del Cabo frente a la gasolinera conocida como Cerro Colorado; la Dirección General de Desarrollo Urbano solicitó un encuentro para atender la problemática.

El servidor público detalló que sostuvo un encuentro donde se acordaron temas fundamentales para dar respuesta a inquietudes de automovilistas con relación a ese retorno que fue cerrado recientemente, por lo que, mediante oficio se solicitó una reunión entre los interesados, incluyendo Colegios de Ingenieros, los directores responsables de obra de una estación de servicio, la SCT y en este estuvo el responsable del hospital privado que resultó afectado.

Ramírez Gálvez añadió que, de acuerdo al análisis del espacio se realizó un cambio de dirección por avance de guarniciones en el carril central, no obstante, la dirección que encabeza solicitó a los responsables de estas acciones, elaborar un trabajo integral para dar una solución vial a la afectación que externó el hospital en cuestión, por la necesidad de que las ambulancias tengan una entrada en sentido de la circulación.

A esta reunión asistieron los representativos de Colegios de Ingenieros, arquitectos, Implan y SCT ya que esta última autoridad tiene contemplado un puente a desnivel pegado al hotel que ahí se ubica. Por lo anterior, el Director General de Desarrollo Urbano solicitó que un Consejo Técnico analice la situación y que sea este, quien determine las acciones a seguir en la solución de este cierre de retorno.

 

¡Comparte!

* * *