Terrenos en Cabo San Lucas

Convive DIF con mujeres sobrevivientes de cáncer de mama

Las damitas celebraron la vida y el estar de pie

treinta y dos mujeres sobrevivientes de cáncer

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Vianey Núñez de De La Rosa convivió con treinta y dos mujeres sobrevivientes de cáncer.

San José del Cabo, Baja California Sur. – La presidenta del Sistema Municipal DIF, Vianey Núñez de De La Rosa convivió con treinta y dos mujeres sobrevivientes de cáncer, quienes agradecieron el significativo gesto por conmemorar un día tan importante como es el de la Lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que afecta no solo al paciente, sino también al entorno familiar, razón más para convivir como familia con quienes han padecido este terrible mal.

La presidenta del sistema DIF Los Cabos, detalló que se celebra a la vida, por que el haber sobrepasado esta prueba difícil y que estén de pie, con más ganas de vivir que nunca, es motivo de celebración. Señaló que su principal fuerza es la familia, pero que son ellas mismas quienes  pasaron por etapas difíciles durante el tratamiento, pero se aferraron a la vida y eso las hace unas guerreras.

Recalcó que es importante la autoexploración, la concientización que debe tener tanto el hombre como la mujer, debido a que es una enfermedad que no solo afecta de manera exclusiva a la mujer, sino también se han registrado casos donde afecta al hombre también, por lo que se debe perder el miedo de atenderse a tiempo, porque eso da pauta de vida, el cáncer de mama es curable en la gran mayoría de los casos, si se detecta a tiempo.

Núñez de De La Rosa afirmó que como administración municipal, continuarán apoyando a las mujeres que pasan por una situación difícil derivado del cáncer de mama, donde el Sistema Municipal DIF, brinda transporte a mujeres y niños para que se trasladen a la capital del estado, al Centro Oncológico para que reciban las atenciones médicas necesarias cada 21 días.

Expresó que a dos años de gobierno, se ha trabajado de manera permanente en pláticas y conferencias informativas para mostrar a la ciudadanía la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad silenciosa que cobra la vida de millones de mujeres en el mundo.

Por su parte la Dra. María del Carmen Zerón Castañon, directora Médica de la Fundación The Women´s Wellnes Foundation, agradeció a la presidenta del Sistema Municipal DIF Vianey Núñez de De La Rosa, por realizar el desayuno para las mujeres sobrevivientes del cáncer, quienes celebran la vida y están de pie, que no se dejaron vencer por un diagnóstico nada alentador y sin embargo nunca se dejaron vencer.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.