Para mejorar las condiciones de la zona y minimizar los riesgos en caso de fenómenos naturales

Continúan trabajos con vecinos de Tezal

Los Cabos, Baja California Sur.- Continúan las reuniones entre vecinos de El Tezal con las autoridades para mejorar las condiciones de la zona y minimizar los riesgos en caso de fenómenos naturales.

Julio Couto, vocero del Consejo Ciudadano de El Tezal dio a conocer que se busca actualizar el atlas de riesgos ya que debido a las lluvias que se tuvieron con la tormenta tropical Lidia “hay mucha vulnerabilidad en la zona, por ello buscamos trabajar en conjunto con la delegación de tomar en cuenta toda la información que se tiene por metro cuadrado, para que se llegue a una actualización con la información más completa posible”.

Dijo, de momento están en “la fase del mapeo, identificación, conocimiento de los escurrimientos de agua en todos los niveles desde los más pequeños que se llaman meandros hasta los más grandes que son los arroyos. Para que de ahí identificar donde se encuentran los mayores riesgos, vimos donde hubo afectaciones y sabemos había obras de mitigación de riesgo, que fueron destruidas, primero dañadas por las previas tormentas desde Juliette y finalmente destruidas por la tormenta tropical lidia, el pasado primero de septiembre”.

¡Comparte!

* * *