Para detectar la competencia desleal

Continúa revisión del transporte público
transporte
La Dirección Municipal de Transporte anunció que en este 2018 continuará realizando revisiones al transporte público para disminuir la competencia desleal, “con la única intención de lograr la regularización en su totalidad del transporte público y privado en el municipio”.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la incertidumbre que existe en Los Cabos donde existen vehículos particulares realizando servicios de transporte público, la Dirección de Transporte en este destino turístico señaló que se encuentran revisando los vehículos para ver que estén circulando en regla.

La Dirección Municipal de Transporte anunció que en este 2018 continuará realizando revisiones al transporte público para disminuir la competencia desleal, “con la única intención de lograr la regularización en su totalidad del transporte público y privado en el municipio”.

El titular de la Dirección de Transporte señaló que “durante el año 2017 y como resultado del compromiso establecido con representantes del transporte público y privado que opera en el destino, se logró la regularización de 236 unidades de trasporte privado de personal, gracias a la puesta en marcha de operativos de revisión e inspección permanente en todo el municipio”.

“Asimismo, las revisiones son para detectar y sancionar a todas aquellas personas físicas y morales que se encuentran realizando un servicio de transporte público o privado sin autorización; desde el 2015 al cierre del año 2017, se han emitido un total de 998 infracciones, lo que representa una considerable disminución de unidades que ofrecen servicio indebido de transportación”, agregó.

La dependencia encargada de erradicar el transporte ilegítimo que sin algún permiso violenta la ley y reglamentos vigentes, generando competencia desleal e inconformidad entre los transportistas debidamente constituidos, señaló que también una suma considerable de unidades de trasporte público fueron dadas de alta en la Unidad de Movilidad del estado.

¡Comparte!

* * *