Terrenos en Cabo San Lucas

Continúa programa municipal Desafío 60

Exitoso “Rompiendo Costumbres” en CSL

desafio 60

En la delegación de Cabo San Lucas se está realizando el programa Desafío 60 “Rompiendo Costumbres” que surge como una estrategia municipal en contra del sobrepeso y la obesidad que presenta la población cabeña.

San José del Cabo, Baja California Sur.- En la delegación de Cabo San Lucas se está realizando el programa Desafío 60 “Rompiendo Costumbres” que surge como una estrategia municipal en contra del sobrepeso y la obesidad que presenta la población cabeña, donde están participando 290 personas de la colonia Las Palmas; así lo dio a conocer el director municipal de Salud, Acxel Holmos Vizcaíno.

Dentro del programa se han realizado 3 pláticas, la primera “Orientación Nutricional”, en donde se abordó el tema del plato del bien comer, cómo funciona y cómo se ve plasmado en la elección de alimentos, para la creación de platillos saludables con diferentes opciones y cómo sustituir ciertos alimentos por otros más sanos.

La segunda plática fue “¿Cómo afecta el sobrepeso y la obesidad en mi autoestima?”, enfatizando en el control de las emociones y de la ansiedad como factores desencadenantes de malos hábitos alimenticios, así como su efecto en la percepción de la imagen corporal y la autoestima.

La tercera plática abordó el tema de la “Orientación en la Alimentación Familiar” donde se habló del tamaño de las porciones para niños, adolescentes y adultos, basados en los requerimientos necesarios por edad, además de la creación de una lonchera saludable, proteínas de alto valor biológicos, alimentos que en conjunto pueden aportar los mismos nutrientes que alimentos de origen animal como carnes.

El servidor público, Holmos Vizcaíno expresó “es una instrucción del presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante para realizar programas que ayuden a la sociedad a perder peso, retomar su autoestima, eliminar el sedentarismo y la comida chatarra de la vida diaria, en beneficio de quienes más nos necesitan”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.