Ya se tiene autorizado el recurso, informa el alcalde De la Rosa

Continúa firme el proyecto de la nueva desaladora
adre
Arturo de la Rosa agregó que los recursos por el orden de los 568 mdp para la construcción de la planta desaladora ya fueron autorizados y pronto se abrirá la licitación internacional para adjudicar la obra.

Los Cabos, Baja California Sur.-   Tras afirmar que el proyecto de la nueva planta desaladora sigue en pie, el presidente Municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa agregó que los recursos para su construcción  por el orden de los 568 mdp ya fueron autorizados y pronto se abrirá la licitación internacional para adjudicar la obra.

Por la importancia que representa para la población de los Cabos poner en marcha en el menor tiempo posible, el proyecto de la nueva planta desaladora, el edil resaltó la importancia de poner en marcha a la brevedad dicho proyecto.

“Resulta apremiante contar con una fuente adicional de abastecimiento del vital líquido para los cabeños, debido a que uno de los principales retos que tienen esta zona del estado es la disposición agua potable”, explicó.

De la Rosa Escalante señaló la administración municipal coincidió con Banobras y Conagua en que una de las prioridades es dotar del vital líquido “en la cantidad y calidad suficiente a todas las colonias de nuestro municipio”.

“Se logró  que se autorizaran 568 millones de pesos a fondos perdidos. La aportación de Banobras a través de Fonadin; es del 49% ahora, el otro 51% lo aportará la empresa que gane la licitación internacional misma que será lanzada y que el cuerpo de Cabildo ya autorizó porque la XII Administración Municipal no se endeudará ya que, esta empresa venderá el agua al sistema operador”  insistió el munícipe cabeño.

¡Comparte!

* * *