Construye el IMSS dos hospitales en Los Cabos

La Unidad Familiar en Las palmas de San Lucas costará 185 MdeP 

Con una inversión estimada en 185 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social( IMSS), construirá la Unidad de Medicina Familiar( UMF), en la comunidad de Las Palmas en Cabo San Lucas, anunció el delegado del IMSS en el estado, Carlos Mendoza Davis, tras agregar que también se construye el nuevo hospital de San José del Cabo y será remodelada como UMF, la clínica que opera en el centro josefino.

En entrevista, el delegado del IMSS, explicó que ya se autorizó la construcción de una Unidad de Medicina Familiar en Cabo San Lucas con diez consultorios, la cual elevará el número de consultorios de doce que existen en el hospital de Cabo San Lucas a 22, generando beneficios para un número muy importante de derechohabientes del IMSS en este puerto.

Destacó el funcionario que la Unidad de Medicina Familiar, se ubicará en la comunidad de Las Palmas, donde ya se cuenta con la donación de un terreno, por lo que los trabajos de construcción iniciarán este año y se estima quede inaugurada el próximo año con una inversión aproximada de 185 millones de pesos.

En esta unidad solamente habrá consultorios de primer nivel, urgencias, medicina preventiva, trabajo social, rehabilitación y farmacia entre otras, haciendo esto un complejo de medicina sin incluir hospitalización.

Mendoza precisó que esta decisión del IMSS viene a dar un aliciente tanto a los patrones como a los derechohabientes, porque se va actualizar la calidad del servicio en cuanto a la atención médica.

“Además estamos construyendo la nueva clínica de San José del Cabo y una vez que este hospital quede construido, se hará la Unidad de Medicina Familiar, en el lugar que opera el actual hospital.”

El funcionario federal explicó que con estas unidades, tan solo en el Municipio de Los Cabos, el IMSS, habrá invertido durante la presente administración una cantidad histórica de 500 millones de pesos, una cifra sin precedentes.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.