Conminan a pagar el impuesto predial

Tesorero Municipal, Gerardo Manríquez Amador.

Tesorero Municipal, Gerardo Manríquez Amador.

San José del Cabo, Baja California Sur.- “En el presupuesto habíamos proyectado, sólo para el mes de enero, alrededor de 120 millones de pesos; hasta ahora llevamos 75 millones y aunque nos quedan todavía un poquito más de 40 que tenemos que recaudar, estamos esperando superarlos”, manifestó Gerardo Manríquez Amador, tesorero municipal de Los Cabos.

Agregó que a la fecha se lleva entre un 16 o 18 por ciento del padrón de contribuyentes que han cumplido con su pago predial, lo que representa alrededor de 112 mil usuarios que se han visto beneficiados con los descuentos y subrayó, que regularmente, por estadística, los últimos días de enero es cuando regularmente se acercan a pagar.

Por lo anterior, hizo un llamado a los contribuyentes que aún tienen pendientes sus pagos de dicho impuesto, a que aprovechen el último día del mes de enero cuando todavía pueden aprovechar descuentos de entre el 15 y 20 por ciento, mientras que en febrero sólo se da el 10 y en marzo el 5.

En el mismo orden de ideas y con el objetivo de lograr superar los 120 millones de pesos que proyectaron para este 2013, es que todas las áreas de recaudación trabajan hasta las 5 de la tarde, pues este primer trimestre del año realizan descuentos que no se vuelven a repetir.

“Si hay algunas estrategias que se tienen que implementar el resto del año, como descuentos en recargos, pero sí es importante que ellos vengan primero a nosotros, a que nosotros vayamos a dejarles una notificación, porque se cobran multas, recargos y demás conceptos que le generan mayor desembolso al contribuyente”, puntualizó.

A pesar de que ha existido respuesta por parte de la ciudadanía, subrayó la importancia de que aún falta mas participación, pues destacó que en la medida de que los ciudadanos cumplan con sus pagos, ellos como autoridades municipales también pueden cumplir con la parte de los servicios públicos.

“Desde limpieza, alumbrado, pavimentaciones, el programa de bacheo que estamos implementando y diversas obras que el propio plan de gobierno y el Presidente Municipal ha indicado, pero ocupamos la respuesta del ciudadano con sus contribuciones para poderles dar de igual manera los mejores servicios”, finalizó Manríquez.


* * *


2 Responses to Conminan a pagar el impuesto predial

  1. antonio casarez 30/01/2013 en 8:51 PM

    que bueno que cobren el impuesto predial, debe ser equitativo para todos los ciudadanos, que muestren como lograron aumentar los ipuestos prediales en las colonias sin servicios basicos, sabian ustedes que el verdadero definicion de impuesto predial, es contar con los servicios publicos completos, que remos saber como sacaron las homologaciones, valores de zonas etc

  2. a pagar 31/01/2013 en 8:07 AM

    asi o mas ineficientes el tesorero y sus colaboradores

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.