212 años del héroe sudcaliforniano.

Conmemoraron natalicio de Mauricio Castro Cota

Los Cabos, Baja California Sur.-  El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y de la Dirección Municipal de Educación, en coordinación con la Escuela Primaria Mauricio Castro Cota del turno matutino, llevaron a cabo la ceremonia cívica para conmemorar los 212 años del nacimiento del héroe sudcaliforniano en la primaria que lleva orgullosamente su nombre.

Bajo el lema “Estos pueblos han decidido unirse a sus ruinas antes de aceptar el yugo extranjero”, Aranza Castro Aripez, representante del Instituto Municipal de la Juventud y oradora oficial dijo que después de 212 años de su natalicio, el Profr. Mauricio Castro Cota, oriundo de San José del Cabo, es reconocido como el alma de las resistencias que supo afrontar los sucesos históricos con valor, haciendo frente a las fuerzas estadounidenses superiores en muchos sentidos durante la guerra con el país del norte.

Asimismo, durante la ceremonia cívica, correspondió al alumno Jesús Monte Cosío  dirigir el juramento a la enseña nacional, acompañado de los toques de ordenanza a cargo de la banda de guerra y la escolta integrada por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como por alumnas de la escuela Mauricio Castro Cota e integrantes del Grupo de Infantes de Valores Especiales AC.

Finalmente, durante la conmemoración, estuvo presente Marlén Margarita Carballo Contreras, directora municipal de Educación; René Hernández Jiménez, Jefe de los Servicios Regionales de la SEP; Marco Antonio Gerardo González, representante de la DGSPPPyTM; Amador Anguiano, director del Grupo G.I.V.E.; así como Andrés Flores Acosta y David Caballero García, directores de la escuela Mauricio Castro.

¡Comparte!

* * *