Terrenos en Cabo San Lucas

Conmemoraron el CXLVI aniversario luctuoso de Benito Juárez

Con actos cívicos en SJC y CSL

discurso oficial del 146 Aniversario Luctuoso del Lic. Benito Juárez García

Acto oficial del 146 Aniversario Luctuoso del Lic. Benito Juárez García.

Los Cabos, Baja California Sur.- Durante el discurso oficial del 146 Aniversario Luctuoso del Lic. Benito Juárez García, el director general de Desarrollo Social José Ramón García Burgoin, expresó ante las autoridades municipales y miembros de la Octagenaria Respetable Logia Simbólica Masónica Faro del Sur número 9; que esta fecha recuerda a Benito Juárez como el presidente itinerante, el zapoteco; su vida y obra; sus hechos y sus acervos.

Asimismo recordó que, es responsabilidad de los mexicanos regresar al legado de Juárez, el cual continúa vivo con su ejemplo en el marco de acción ciudadana, “Debemos asumir sus máximas en la práctica, la justicia y la libertad; no deben ser valores negociables”.

El desarrollo de la ceremonia cívica se realizó en el busto al Benemérito de las Américas del Bulevar Tte. Antonio Mijares y la calle Benito Juárez, en San José del Cabo, con la presencia de la representante del presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante; la directora municipal de Educación, Marlen Margarita Carballo Contreras; José Xavier Álvarez Blancas presidente de la Octagenaria Respetable Logia Simbólica Masónica Faro del Sur; directores municipales e integrantes de la Logia.

En su mensaje del Marco Antonio Klein Rosales, en representación de la Octagenaria Respetable Logia Simbólica Masónica Faro del Sur, número 9 San José del Cabo, promulgó que el destacado Benemérito de las Américas, se recuerda por amor a la patria y a la justicia; es recordar a todos los que supieron plasmar las ideas, que retomaron los conceptos trascendentes, y es uno de los personajes a quien hoy le debemos lo que somos como país, como mexicanos, “Libre y para mi sagrado es el derecho de pensar”.

Don Benito Juárez García marcó para siempre el rumbo de la nación mexicana: RZC

Los Cabos, Baja California Sur.- El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos y la delegación de Cabo San Lucas a través de la Coordinación de Educación y en conjunto con las Respetables Logias Simbólicas “Alfa y Omega no. 50”, “Alianza de OR no. 5” y “Vitriol no. 13”, llevaron a cabo en la Plaza Pública León Cota Collins, la ceremonia cívica conmemorativa por el “146 Aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas, Lic. Benito Juárez García” quien falleciera un 18 de julio de 1872 debido a una enfermedad crónica.

El mensaje por parte de la actual administración municipal, estuvo a cargo del delegado de Cabo San Lucas Raymundo Zamora Ceseña, quien expresó que Don Benito Juárez García marcó para siempre el rumbo de la nación mexicana, una persona que supo cómo enfrentar y combatir a todos aquellos que fueron enemigos de la patria, incluyendo en muchas ocasiones a simuladores y personas cercanas a él, Juárez los enfrentó porque tenía una clara visión de cómo cambiar al país y que gracias a sus enseñanzas sobre austeridad que durante toda su vida reflejó, hoy se ven cristalizadas en el municipio, en donde desde el inicio de la H XII Administración, la austeridad se convirtió en un sello distintivo.

La ceremonia estuvo engalanada con la presencia del mayor de infantería Fermín Poot Chan, en representación de la tercera Zona Militar, el capitán de Fragata Luis Alfredo Valle Fuentes en representación del Sector Naval Militar, Héctor Montaño Cota, gerente de API en Cabo San Lucas, José Luis Flores Ahedo en representación de la Alianza de OR no. 5, José de Jesús Hurtado Gastelum en representación de Vitriol no. 13, Miguel Ángel Vázquez López en representación de Alfa y Omega no. 50, Jonathan Vargas Agúndez orador oficial y autoridades delegacionales.

Durante el programa cívico, se rindieron honores a la Bandera Nacional, los toques de ordenanza estuvieron a cargo de la Banda de Guerra Tigres Blancos, así mismo se depositó una ofrenda floral y guardia de honor ante el busto del Benemérito de las Américas por parte de autoridades civiles y militares, logias y público en general.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.