Conmemorarán Día Mundial de la Educación Ambiental

Se realizarán actividades del 23 al 26 de enero

Día Mundial del Medio Ambiente.

Se hace una atenta invitación a la población en general a participar en los eventos que se desarrollarán para festejar con alegría y colores el Día Mundial del Medio Ambiente.

Los Cabos, Baja California Sur.-  La Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental va a conmemorar el día mundial de la Educación Ambiental, a celebrarse del lunes 23 al jueves 26 de enero con actividades enfocadas al cuidado y concientización del medio ambiente en nuestro municipio, lo expresó Alicia Osuna Bareño.

El día lunes de 23 de enero, se va a dar  inicio a las actividades con el programa “Plantando el Cambio” con la reforestación en la escuela secundaria #35 en la colonia Leonardo Gastelum en la delegación de Cabo San Lucas; el martes 24 de enero a las 8:00 de la mañana se va a realizar la pega de calcomanías a los vehículos en el  crucero de la calle Constituyentes e Hidalgo, participando la Secundaria Técnica #16.

Ese mismo día, en San José del Cabo a las 12:00 se va a realizar la inauguración del vivero municipal “Plantando el Cambio”, donde a niños de la primaria Francisco Payen les van a dar un recorrido y una plática a cerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y reforestar los espacios públicos así como sus hogares.

Siguiendo con el programa, el miércoles 25 de enero, se llevará a cabo el concurso de mural ambiental con el lema Tú y Yo= Amo el Medio Ambiente donde están invitados los alumnos de la Secundaria Moisés Sáenz Garza y la Técnica #19, a desarrollarse en el arroyo de la calle Constituyentes.

Se va a culminar el jueves 26 de enero, con una marcha para crear conciencia al medio ambiente dando inicio en calle diagonal Morelos y Camino al Faro  para culminar en la plaza León Cota Collins con un evento artístico-cultural, habrá concurso de botargas, entrega de reconocimientos a instituciones educativas también se contará con una obra de teatro, poesía, banda de rock y grupo norteño.

La servidora pública, Osuna Bareño hace una atenta invitación a la población en general a participar en los eventos que se desarrollarán para festejar con alegría y colores el Día Mundial del Medio Ambiente, con esto buscamos fortalecer los lazos entre la sociedad y su entorno.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.