Conforman de Institutos del Deporte y Cultura

Esto permitirá garantizar la transparencia y potencializar los recursos federales señaló el Alcalde

junta

.- El presidente municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante encabezó la instalación de los trabajos de la junta de gobierno del Instituto Municipal de Deporte y del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, así como la tercera Sesión Ordinaria del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- El presidente municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante encabezó la instalación de los trabajos de la junta de gobierno del Instituto Municipal de Deporte y del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, así como la tercera Sesión Ordinaria del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos que se desarrollaron en las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación, en San José del Cabo.

Frente a los titulares de Deporte, Salvador Zumaya Verdugo; de la Cultura y las Artes, Alan Castro Ruiz y de las Mujeres, Imelda Montaño Verduzco; el alcalde Arturo De la Rosa precisó que la conformación de los institutos permitirá tener acceso a recursos federales a través de proyectos; extender recibos fiscales para garantizar la transparencia y potencializar los recursos a través de programas federales, así como de nuevos programas que permitan beneficiar a mayor número de familias en Los Cabos.

Dio a conocer que una de las políticas públicas y prioritarias en esta administración municipal es el apoyo y promoción al deporte, a la Cultura y las Artes y a la Equidad de Género, representando un reto importante para la XII administración el brindar mayores apoyos a deportistas; mejores eventos recreativos y culturales, así como mejores resultados en el fortalecimiento de la perspectiva de género.

Respecto al rubro deportivo De la Rosa Escalante, dio a conocer que gran parte de la inversión que ha realizado este gobierno en su primer año, es en infraestructura deportiva en el municipio; por lo que en el siguiente ejercicio se tiene contemplada la creación de 6 campos de fútbol dentro de la Unidad Deportiva de Cabo San Lucas.

Además, comentó sobre la meta que tiene la actual administración, de construir la Ciudad de los Deportes en la Meza de Santa Anita con una inversión de 100 millones de pesos que el instituto tendrá  la capacidad de gestionar.

El presidente de Los Cabos Arturo De la Rosa, recalcó que el municipio tendrá rehabilitadas la mayor parte de las unidades deportivas y mejores espacios para la sana convivencia de las familias. Por lo que la instalación de los trabajos de la junta de gobierno de los institutos -que tienen figura jurídica-, es de gran importancia para atraer ideas acompañadas de recursos y la formalidad ante el Sistema de Administración Tributaria al tener poderes amplios.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.