Terrenos en Cabo San Lucas

Conforman “Guardianes del Agua”

En Las Veredas

546 niños se comprometen a cuidar el agua en sus hogares: René Núñez

guardianes

Durante diez días, personal de Agua Potable de Los Cabos trabajó para que 546 alumnos de la escuela primaria Abraham Castellanos, comprendieran la importancia de cuidar el agua.

Los Cabos, Baja California Sur.- Durante diez días, personal de Agua Potable de Los Cabos trabajó para que 546 alumnos de la escuela primaria Abraham Castellanos, comprendieran la importancia de cuidar el agua, informó René Núñez Cosío, director de Agua Potable de Los Cabos.

Dijo que esta sesión en particular es en cumplimiento del compromiso contraído por el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante como parte del programa “Alcalde en tu Escuela”, en el que planteó que solucionarían las fugas y capacitarían a la comunidad escolar sobre su detección oportuna y cuidado.

Consideró relevante que en las escuelas así como en los hogares se trabaje en los valores en torno al agua, como lo es el cuidado, reutilización y pago. Se dijo complacido de que los niños, en su forma y lenguaje, hayan aprendido que el agua es vital.

“La mayoría de los niños nos han dicho que nacieron aquí, pero no así sus padres, lo que significa que Los Cabos es un lugar que recibe a miles de personas que provienen de distintas culturas por lo tanto debemos trabajar en construir una misma perspectiva en torno al agua, ya que es vital para la vida diaria pero también un factor estratégico de desarrollo” reflexionó Núñez Cosío.

Por su parte, Diana Holmos, directora de Cultura del Agua explicó que se trabajó con alumnos y maestros de la primaria Abraham Castellanos en ambos turnos, ubicada en la colonia Las Veredas y que 27 alumnos de los grados 4to, 5to y 6to conforman el equipo de “Guardianes del Agua” quienes junto con sus mentores se capacitaron para la detección de fugas y en medidas para el uso racional del vital líquido.

Núñez Cosío reconoció a los profesores, padres de familia así como a los directivos de la escuela, Álvaro Berber y Carlos González por su colaboración y especialmente “a los nuevos Guardianes del agua, quienes se han comprometido vigilar el uso racional en la escuela, pero también a los 546 alumnos que se capacitaron, quienes se han comprometido a cuidar el agua en sus casas”.

Luego del término de la ceremonia cívica que se lleva a cabo cada lunes en la Primaria, los “Guardianes del Agua” expresaron a través de obras de teatro, rondas infantiles, poesías y canciones las diversas razones para cuidar el agua en sus casas y hogares.

Finalmente, el titular de Agua Potable de Los Cabos, anunció que seguirán trabajando con los niños en las escuelas, dijo que es una valiosa oportunidad, que les dan los profesores y padres de familia, de reflexionar con las futuras generaciones sobre la importancia de cuidar el agua.

Las escuelas interesadas en participar en el programa de “Guardianes del Agua”, pueden comunicarse a la Dirección de Cultura del Agua al teléfono 163 77 00 en las extensiones: 6080 y  6081.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.