Confirma Turismo reactivación económica
turismo lc
Jacobo Turquie confirmó que están en franca reactivación los proyectos turísticos millonarios como Puerto Los Cabos y Chileno Bay, los que representan una fuerte inyección para la derrama económica del Destino.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Al augurar que 2013 será un año mejor que el presente, el Director Municipal de Turismo Jacobo Turquie confirmó que están en franca reactivación los proyectos turísticos millonarios como Puerto Los Cabos y Chileno Bay, los que representan una fuerte inyección para la derrama económica del Destino.

Aunado a lo anterior, el entrevistado reveló que para finales de año viene evento muy importante que repuntara la fama de este destino turístico no sólo en materia de actividades como la pesca deportiva que si representa una gran proyección pues continúa posicionando a Los Cabos como la capital mundial del Marlin.

Dijo que en cuanto a la ocupación turística el promedio que se maneja por parte de los hoteleros es por arriba del 80 por ciento lo que representa excelente porcentaje, hay gente que viene específicamente a su participación en los torneos de pesca deportiva los cuales generan una gran derrama económica como el Bisbee’s que en esta ocasión reparte una bolsa de premios superior a los 2.5 millones de dólares, tomando en cuenta que, el registro del año anterior precisa un estimado de 300 mil dólares solo en gastos diarios.

El director de turismo Municipal también destacó que los paquetes de grupos y convenciones están regresando al destino, hay excelente ocupación y se están anunciando eventos que posicionan a Los Cabos en el ámbito Internacional, en Noviembre se contempla la realización de un Festival Internacional de cine, teniendo como marco el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos, mismo que será del 14 al 17 de noviembre donde se sabe habrá la presencia de artistas destacados a nivel Internacional.

De la misma manera habló de la presencia de personalidades importantes provenientes de Laguna Beach California quienes están interesados en seguir con el hermanamiento entre esa ciudad y la cabecera municipal.

Añadió que a principios de diciembre, el día primero para ser exactos se tendrá la realización del evento gastronómico “Sabor a Cabo”, el cual sigue posicionando a Los Cabos como un destino gastronómico de alto reconocimiento y en Marzo el Triatlón denominado “Ironman” que traerá a una gran cantidad de deportistas de todo el mundo dispuestos a participar.

Para concluir el director de turismo Jacobo Turquie precisó que hay noticias de la reactivación del desarrollo turístico Chileno Bay en tanto que, puerto Los Cabos sigue adelante con sus trabajos en la marina y el desarrollo de aquella zona lo que representa una fuerte inyección de recursos para este Municipio.

¡Comparte!

* * *