Confían en arrancar pavimentación de la avenida Tamaral
Avenida Tamaral
La avenida Tamaral requiere que se potencialice su uso, ya que, cuando se hizo el proyecto para pavimentarla, el estudio de movilidad urbana en el Proyecto de ampliación Leona Vicario, arrojó que el 68 por ciento de la circulación vehicular se mueve por la Avenida Tamaral y la Leona Vicario.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ante la urgencia de contar con vialidades que permitan mejorar el tránsito vehicular, la Dirección Municipal de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, a cargo del Ing. Alejandro Rosas Cañedo, confió en que se pueda llegar a acuerdos con el Ejido San Lucas y se libere el derecho de vía que permitiría poner en marcha el ambicioso proyecto de pavimentación de la avenida Tamaral.

Entrevistado al respecto, el funcionario municipal destacó que la Dirección a su cargo tiene aún pendientes ciertas asignaturas, como la pavimentación en los tres kilómetros que constituyen la avenida Tamaral, aunque prevalece un conflicto sobre el derecho de vía con el Ejido San Lucas.

En ese sentido, dijo que, aunque resulta muy complicado que la mesa directiva tome una decisión pronto, se requiere llegar a consenso y tener una visión a futuro, toda vez que, de llevarse a cabo la pavimentación, se estaría dando una  mayor plusvalía a los terrenos que se encuentran colindantes.

Cañedo Rosas, confió en que si los miembros del Ejido San Lucas observan los beneficios a largo plazo de lo que representará la pavimentación, habrá mayor movilidad urbana, mejor imagen y, sobre todo, aumentará la plusvalía, ya que muchos de ellos, de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano actual, no obtuvieron permisos de construcción para locales comerciales, porque no existe en la actualidad una vialidad de acceso adecuada y no cumplen con requisitos, entre ellos, la existencia de estacionamientos.

La avenida Tamaral requiere que se potencialice su uso, ya que, cuando se hizo el proyecto para pavimentarla, el estudio de movilidad urbana en el Proyecto de ampliación Leona Vicario, arrojó que el 68 por ciento de la circulación vehicular se mueve por la Avenida Tamaral y la Leona Vicario.

Finalmente, el titular de obras públicas dijo que, de concretarse el proyecto de pavimentación de la avenida Tamaral, “ganamos todos, no sólo el gobierno, que busca resolver un problema importante de la movilidad urbana, sino quienes tienen propiedades en dicha zona”.

Finalmente, el entrevistado reiteró que hay confianza en que el ejido San Lucas pueda sensibilizarse en el tema de la negociación por derecho de vía, para tener 30 metros de ancho que permitan acceder a las principales colonias populares de la ciudad.

La pavimentación de la avenida Tamaral es de, aproximadamente, 3 kilómetros y hay ya gestiones del Presidente Municipal para los recursos federales que permitan concretar el proyecto, que al final se uniría a la avenida Las Palmas, mediante un circuito vial hacia la Leona Vicario, y así resolver los problemas de movilidad urbana en este destino turístico de playa.

¡Comparte!

* * *