Conectan energía eléctrica a La Candelaria

La CFE proveyó a la comunidad de plantas generadoras

 la Candelaria.

La Comisión Federal de Electricidad finalmente ha provisto de plantas de energía a la comunidad de La Candelaria.

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras las múltiples peticiones de habitantes de la Candelaria para recibir el suministro de energía eléctrica, finalmente la Comisión Federal de Electricidad finalmente ha provisto de plantas de energía a la comunidad.

Al respecto, Felipe Bañuelos –superintendente de la CFE en el municipio- comentó:

“En el caso del proyecto de electrificación de la Candelaria, tiene algunos años que está detenido (…) estamos hablando de 23-28 kilómetros hacia allá y a la fecha no se ha hecho un pago para efectos de electrificación hacia allá. Lo que si es que se apoyó con una planta de emergencia de la CFE, quedó energizada la población. Por cuestiones de daños que hubo en la infraestructura y cableado, dimos apoyo y reparamos y ese fue el beneficio social que dimos, pero se está a la espera del retiro de la planta para dejar una definitiva. Ellos en algunos casos mencionan que tenían de 6 meses a un año sin energía, pero más que nada fue por el daño a la infraestructura”.

Agregó que el suministro ya opera de manera normal desde La Paz a excepción de algunos puntos donde se realizan que se espera terminen en diciembre.

“Tenemos ya suministro de La Paz como normalmente se hace, se está haciendo algunas reparaciones definitivas y ya se terminarían en diciembre, sin embargo, el suministro lo tenemos de La Paz, tenemos la planta central tubo gas en la carretera a Todos Santos operando normalmente, lo que adicional como una manera de tener confiabilidad en el suministro es plantas de emergencia en algunas subestaciones para que en caso de una falla por cualquier situación no perdamos la continuidad del servicio”.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.