Concluye litigio de bases sindicales

276 no tenían los fundamentos necesarios legales para conservarse

cabildo

Arturo De la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos., explicó que se han ganado a favor 276 bases, ya que no tenían los fundamentos necesarios legales para conservarse y solo quedarán pendientes 3 por definir, por lo que se estará en espera de los resolutivos del juez y finiquitar el tema en estas instancias.

Los Cabos, Baja California Sur.- La XII Administración está en total apego a la legalidad y los procedimientos adecuados en todos los ámbitos, por lo que se asegurará que sus trabajadores, obtengan los beneficios que por ley merecen y los escalafones, que con su trabajo, antigüedad y desempeño han ganado, afirmó Arturo De la Rosa Escalante, presiente municipal de Los Cabos.

Lo anterior al informar que en pasada sesión de Cabildo, se llevó a la mesa, el punto de acuerdo relativo a una base más que se reconoce, donde hasta el momento suman 34 bases, que en absoluto respeto por la indicación del juez se dictaminó válida por la situación que presentaba, quedando 3 bases pendientes por resolver.

Puntualizó que este tema es muy importante para el Gobierno Municipal, ya que cuando se inició la Administración se recibieron 313 bases, de las cuales, en el propósito de defender a los trabajadores en su legítimo derecho de obtener esas plazas, se desconocieron las 313 bases, ya que en su mayoría no tenían los requisitos para esa basificación.

De la Rosa Escalante, explicó que se han ganado a favor 276 bases, ya que no tenían los fundamentos necesarios legales para conservarse y solo quedarán pendientes 3 por definir, por lo que se estará en espera de los resolutivos del juez y finiquitar el tema en estas instancias.

Finalmente,  aseveró que esta decisión beneficiará a los trabajadores con mayor antigüedad y mayores méritos, ya que se podrá dar la oportunidad de basificarse a las personas que realmente merecen dicha plaza.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.