Exhiben a chofer manejando y hablando por teléfono

Con una mano en el celular y otra en el volante
chofer
A esta redacción llegó una serie de fotografías, en donde se ve claramente como el chofer de una unidad de transporte público hablan por celular mientras conduce la “pesera”.

Los Cabos, Baja  California Sur.- El recién aprobado incremento de un peso a las tarifas del transporte público, ha puesto a las familias cabeñas en contra de los concesionarios, choferes, servicio, y de las mismas unidades, argumentando que no corresponde lo que se cobra con el servicio otorgado.

A esta redacción llegó una serie de fotografías, en donde se ve claramente como el chofer de una unidad de transporte público hablan por celular mientras conduce la “pesera”.  Ante tal hecho algunos de los pasajeros le hicieron ver la falta que estaba cometiendo,  a lo que el encargado del volante señaló “me han dicho que puedo contestar llamadas, siempre y cuando esté en alta voz o con el manos libres, y yo lo tengo en alta voz”.

En las fotografías que nos hizo llegar una de las pasajeras, se puede observar al sujeto hablando por el celular, efectivamente en modo “alta voz”, con el detalle que continua ocupando una de sus manos para sostener el dispositivo móvil, lo cual, si fuera el caso, perdería todo efecto, ya que no están sus cinco sentidos al volante, poniendo en riesgo la vida de las personas a bordo.

Cabe recordar que ante los avances tecnológicos, es muy difícil que hoy en día una persona no cuente con una cámara y micrófono en su dispositivo móvil, por lo que con la efervescencia y molestia popular ante el tema del incremento de un peso a la tarifa del transporte público, los usuarios documenten gráficamente el que califican como mal servicio que se otorga a la ciudadanía, para luego publicarlos en redes sociales o hacerlos llegar a manera de denuncia a los medio de comunicación.

¡Comparte!

* * *