Con una llamada, le birlaron 4 mil pesos a humilde familia

Llamada de extorsion

Una llamada de un familiar asustado que había chocado provocó que de inmediato intentaran ayudar a su sobrino que venía a visitarlos “de sorpresa” y todo terminó en una extorsión.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Una llamada de un familiar asustado que había chocado provocó que de inmediato intentaran ayudar a su sobrino que venía a visitarlos “de sorpresa” y todo terminó en una extorsión.

Fue el domingo pasado, detalló el afectado, cuando le llamaron a mi cuñado para avisarle que, su sobrino que vive en Canadá venía acompañado de su novia vía carretera y que ya se encontraba en La Paz, Baja California Sur, una hora más tarde, le dice que estaba en Todos Santos y que había chocado, así que el federal, para dejarlo, ir le exigía una cierta cantidad de dinero.

Ante la adversidad del familiar que se había tomado la intención de venir hasta Los Cabos, la familia Bernal, cómo pudo, le juntó 4 mil pesos, fue a una de las tiendas de conveniencia (Oxxo), y depositó a una cuenta de Banamex a nombre de una mujer, para luego recibir una tercera llamada de un número celular desconocido, diciendo que se trataba de ellos, pero que ahora el problema que enfrentaban era que habían atropellado a una persona y los tenían detenidos.

Fue en ese momento cuando la familia Bernal reaccionó y comenzó a llamar a sus familiares, para que todo resultara una llamada de extorsión telefónica, y que hubiera llegado a más si no buscan a su familia por otra vía.

La denuncia fue interpuesta y quedó registrada bajo el número de averiguación previa CSL/233/AMPFCDOS/2013, a cargo del licenciado Gerardo Rangel Morales, en contra de quien o quienes resulten responsables, así como también se anexa la cuenta Banamex a nombre de Erika Rubalcaba Ortega, con el número 55 44920280926495, que fue a ese nombre al que se hizo el depósito, y el número telefónico 331 372 62 48, con lada de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, que fue donde se hicieron las llamadas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.