Terrenos en Cabo San Lucas

Con concurso de altares celebran Día de Muertos en la UM

El campus Los Cabos se llenó de color

Universidad Mundial Campus Los Cabos

Exhibición-concurso de altares que la Universidad Mundial Campus Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Lleno de colorido y tradición fue la exhibición-concurso de altares que la Universidad Mundial Campus Los Cabos realizara la noche del 2 de diciembre en la que participaron estudiantes de todas las carreras.

“Es parte de los programas establecidos en la universidad con la finalidad de lograr un desarrollo más integral en los estudiantes. No es sólo la formación para el trabajo sino también la parte humanista, el desarrollo de la creatividad y el rescate de nuestros valores nacionales”, comentó el director Lino Hernán Villavicencio.

Además del concurso de altares, los jóvenes echaron a volar su imaginación con un concurso de catrinas y de calaveras, en el que el jurado evaluó aspectos como creatividad y el rescate de los aspectos tradicionales.

“De siete niveles que representan los pasos por los que tiene que pasar un muerto para poder descansar. Para que este ritual se lleva cabo son necesarios elementos que ayudan al difunto a pasar por esos niveles para llegar a un lugar mejor”, comentó Itzel Zúñiga, estudiante.

“Usamos los elemento más comunes, el espejo, la cruz de sal, los alimentos, bebidas, la foto, el Cristo, lo representativo, los siete pisos y la catrina”, comentó Mario Salas, estudiante.

Los estudiantes tuvieron la libertad de elegir al personaje a quien dedicarían su altar, entre los que se encontraba la artista Frida Kahlo, el psiquiatra Sigmund Freud o el comediante Roberto Gómez Bolaños, José Guadalupe Posada o los niños fallecidos durante el incendio de la Guardería ABC en Sonora.

Con este evento se pretende fortalecer los valores e identidad nacional.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.