Con cifras récord cerrará año el AILC

Con todo y Odile, señala el administrador del aeropuerto

aeropuerto

El 2015 concluirá con cifras récord para el Aeropuerto Internacional, a pesar de que Los Cabos se sigue recuperando del impacto del huracán Odile.

Los Cabos, Baja California Sur.- En la reunión del Consejo Consultivo del Grupo Aeroportuario del Pacífico, se informó que el 2015 concluirá con cifras récord para el Aeropuerto Internacional, a pesar de que Los Cabos se sigue recuperando del impacto del huracán Odile.

“Los próximos meses vamos a tener sin duda un crecimiento espectacular, sobre todo a partir de septiembre. (Después de Odile) empezamos con dos vuelos, luego cuatro, ahí es donde se va a dar el despunte de este año. Hemos tenido un crecimiento muy importante que nos hemos comparado contra 2014, hasta agosto había sido el mejor año de la concesión. Nos comparamos contra el mejor año después del impacto de un huracán devastador. Hemos sido capaces de tener una recuperación muy importante que ha sido ejemplo en muchos foros. Nos han preguntado que fue lo que se hizo en Los Cabos para tener esa recuperación y yo lo que siempre digo, es el trabajo en equipo”, comentó Martín Zazueta, director general del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

Subrayó, se espera cerrar el 2015 con más de 3 millones y medio de pasajeros.

“Tenemos la proyección de que para el cierre de este año vamos a andar por los 3 millones 600 mil pasajeros, un año récord para Cabo, esto nos pone muchos retos para el futuro. La parte hotelera que aún no se ha recuperado se estará incorporando de aquí hacia octubre y eso permitirá una mayor oferta en el destino”.

Destacó que a pesar de que Los Ángeles y la Ciudad de México son las ciudades de donde proviene gran parte de los visitantes, la conectividad es variada. Habló también de los trabajos de reparación que continúan haciéndose en el aeropuerto

“Tenemos una distribución muy interesante del tráfico en general: tenemos Dallas, San Diego, San Francisco, Houston, tenemos una gran conectividad. Tenemos un aeropuerto muy diversificado que permite que garantice que tendremos un crecimiento constante en los próximos años. Ya se hablaba de la Terminal 1, estamos trabajando en ella para mejorarla, la parte comercial, estaremos incorporando áreas paulatinamente. En la terminal 2, básicamente lo que nos falta es sustituir la fachada del muro cortina, por una de mayor capacidad de resistencia”.

A la entrega de informes de la Comisión Consultiva del GAP acudieron representantes de cámaras, colegios y del sector turismo, incluyendo representantes de hoteles y transportadoras.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.